'Warfare: Tiempo de guerra' es una de las películas más esperadas del año. Las críticas son magistrales y los avances demuestran que estamos ante uno de esos dramas bélicos que redefinen un género, como ya lo hicieron 'Dunkerque' o '1917' en los últimos años.
Sin embargo, lo verdaderamente notable de 'Warfare: Tiempo de guerra' está en el guion y en la técnica. Ambos elementos influidos por Ray Mendoza, ex marine durante la guerra de Irak que escribe y dirige junto a Alex Garland una película que promete hacer historia. Si quieres conocer la historia real de Mendoza, aquí tienes un breve resumen con toda la información disponible.
La historia de 'Warfare: Tiempo de guerra' se basa en la experiencia vivida por Ray Mendoza durante la guerra de Irak. Este marine formaba parte de un equipo de operaciones especiales del ejército de los Estados Unidos desplazados a Irak. Durante una de las misiones que tenían que llevar a cabo, se quedaron atrapados en territorio insurgente bajo fuego enemigo, sufriendo muchas algunas bajas y siendo obligatoria una evacuación de alto riesgo.
Esta fue la experiencia real que vivió un Ray Mendoza que se acabó transformando en asesor militar de películas. Una figura que ya ha trabajado con Alex Garland en el rodaje de 'Civil War', probablemente por ello las secuencias de guerra eran tan reales en lo visual y en lo sonoro.
En 'Warfare: Tiempo de guerra', su papel es mucho más importante que en 'Civil War': sin dejar de ser asesor militar en lo que a rodar secuencias bélicas se refiere, Ray Mendoza se convierte en coguionista y codirector junto a Alex Garland, director conocido por 'Ex Machina', la saga '28 días', y por supuesto, 'Civil War', una obra maestra del cine bélico contemporáneo. Su objetivo es apostar por una experiencia inmersiva sin estereotipos, introducir al espectador de lleno en la guerra.
Basada en las experiencias reales del ex marine Ray Mendoza durante la guerra de Irak, 'Warfare: Tiempo de guerra' introduce al espectador en la experiencia de un pelotón de Navy SEALs estadounidenses. Concretamente, nos traslada a una misión de vigilancia rutinaria que se tuerce en territorio insurgente.
Una historia visceral y a pie de campo sobre la guerra moderna y la hermandad, contada como nunca antes: en tiempo real y basada en los recuerdos de quienes la vivieron. 'Warfare: Tiempo de guerra' es cine bélico en estado puro, y buscará sorprender tanto en lo visual (por su crueldad y realismo) como en lo sonoro.
Para esta gesta, Alex Garland y Ray Mendoza se rodean del mejor equipo de actores, entre los que destacan D'Pharaoh Woon-A-Tail, Will Poulter, Cosmo Jarvis y Kitt Connot, entre otros muchos.
CONTENIDO RELACIONADO
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025