Una de las grandes vertientes del cine es el coleccionismo. Ese deseó de los fans por adquirir algunas de las piezas que han formado parte de la industria y de muchas de sus películas y franquicias más famosas. Así pues, de vez en cuando se da a conocer el resultado de alguna de estas subastas, que dan como resultado cifras estratosféricas que se pagan por simples artículos que se han utilizado en ciertas películas.
La última en saltar a la primera plana ha sido la pistola que usó Sean Connery, quien fallecía el pasado mes de octubre a los 90 años de edad, como James Bond. En concreto, el arma que recibía el popular actor de manos del MI6 en "Agente 007 contra Dr. No", el primer papel del británico en la mítica franquicia, y que posteriormente retomó hasta en 6 ocasiones más.
Según el medio británico Evening Express, dicha pistola, una Walther PPK, ha sido adquirida por un entusiasta que ha desembolsado 256.000 dólares por ella. nada mal para una pistola. Y es que este arma fue una de las más icónicas de la franquicia, ya que formó parte de los cárteles promocionales del actor como James Bond en los que lo podemos ver sujetándola.
Esta subasta ha formado parte de un evento en el que se han subastado hasta otros 500 artículos de otras películas, entre los que destacaban el mítico casco de Tom Cruise en "Top Gun". la katana de Bruce Willis que pudimos ver empuñada en "Pulp Fiction", o un icónico collar de Bette Davis.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué Jodorowsky carga duramente contra Steven Spielberg?
'Ruta de escape' ('Crime 101') es un potente thriller, con un reparto de lujo
Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas
El futuro de Mario en el cine apunta a un cambio importante
La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos
Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado