"Joker" no logró hacerse con el Globo de Oro más importante, el de Mejor Drama, pero sí consiguió que Joaquin Phoenix fuese reconocido como Mejor Actor, una categoría en la que partía como favorito cuando se dieron a conocer cuáles eran las nominadas y que finalmente logró ganar. Pese a que lo esperado por todos habría sido ver al intérprete eufórico cuando fue nombrado por los presentadores, lo cierto es que su reacción fue de todo menos obvia: Joaquin Phoenix no cambió la expresión de su cara ni un segundo hasta que subió al estrado a recoger el Globo de Oro.
Algunos espectadores han recogido varios fragmentos del momento en mensajes publicados de Twitter, algo que es posible ver, por ejemplo, en el siguiente 'tweet': "cuando acabas de ganar un premio a Mejor Actor, pero eres Joaquin Phoenix". En la segunda imagen, por ejemplo, el actor incluso realiza un gesto en la mandíbula que muestra indiferencia ante lo que estaba a punto de ocurrir: tenía que dar su discurso como ganador.
Dónde si ofreció una nueva cara fue en el mensaje crítico que dio sobre el escenario: "hay que hacer más respecto a Australia. Nunca he sido un hombre virtuoso, muchos de ustedes me han dado oportunidades de enmendar mis pasos y ojalá juntos podamos hacer frente unidos para propiciar estos cambios. A veces, hay que hacer cambios directos en nuestras vidas", pronunció ante el público Joaquin Phoenix haciendo referencia directa a la devastadora oleada de incendios que están destruyendo Australia en estos momentos.
No queda ninguna duda que en "Joker", el actor ha dado su mejor cara y ha trabajado muy duro para ofrecernos una gran interpretación que le ha valido para obtener este premio. Ahora, queda preguntarse si logrará hacerse con el Oscar durante el próximo mes de febrero, el siguiente certamen en importancia para la industria norteamericana.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida