"Joker" no logró hacerse con el Globo de Oro más importante, el de Mejor Drama, pero sí consiguió que Joaquin Phoenix fuese reconocido como Mejor Actor, una categoría en la que partía como favorito cuando se dieron a conocer cuáles eran las nominadas y que finalmente logró ganar. Pese a que lo esperado por todos habría sido ver al intérprete eufórico cuando fue nombrado por los presentadores, lo cierto es que su reacción fue de todo menos obvia: Joaquin Phoenix no cambió la expresión de su cara ni un segundo hasta que subió al estrado a recoger el Globo de Oro.
Algunos espectadores han recogido varios fragmentos del momento en mensajes publicados de Twitter, algo que es posible ver, por ejemplo, en el siguiente 'tweet': "cuando acabas de ganar un premio a Mejor Actor, pero eres Joaquin Phoenix". En la segunda imagen, por ejemplo, el actor incluso realiza un gesto en la mandíbula que muestra indiferencia ante lo que estaba a punto de ocurrir: tenía que dar su discurso como ganador.
Dónde si ofreció una nueva cara fue en el mensaje crítico que dio sobre el escenario: "hay que hacer más respecto a Australia. Nunca he sido un hombre virtuoso, muchos de ustedes me han dado oportunidades de enmendar mis pasos y ojalá juntos podamos hacer frente unidos para propiciar estos cambios. A veces, hay que hacer cambios directos en nuestras vidas", pronunció ante el público Joaquin Phoenix haciendo referencia directa a la devastadora oleada de incendios que están destruyendo Australia en estos momentos.
No queda ninguna duda que en "Joker", el actor ha dado su mejor cara y ha trabajado muy duro para ofrecernos una gran interpretación que le ha valido para obtener este premio. Ahora, queda preguntarse si logrará hacerse con el Oscar durante el próximo mes de febrero, el siguiente certamen en importancia para la industria norteamericana.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio