Disney, al adquirir 20th Century Fox, hizo lo que vulgarmente podemos llamar una "escabechina": desechó aquellos proyectos que ya estaban en marcha y que iban encaminados a un fracaso directo, y mantuvieron en el calendario aquellas películas ya avanzadas o aquellos estrenos en producción con interés para los espectadores. En esta última categoría entran "Avatar 2" (y secuelas), "Underwater" o "La llamada de lo salvaje", siendo esta última el centro de una trágica noticia: de nada le ha bastado tener a Richard Gére en su reparto, ya que esta adaptación de una conocida novela va camino de ser un gran fracaso.
A tenor de las fuentes consultadas por Variety, los responsables de "La llamada de lo salvaje" va camino de tener hasta 50 millones de dólares en pérdidas, motivadas en parte por el nefasto resultado en taquilla: lleva recaudados a día de 80 millones de dólares, pero estamos ante un largometraje que ha costado 125 millones, y para resultar rentable, habitualmente hay que multiplicar dicha cifra hasta por tres (es decir, si sumase 375 millones de dólares, la productora obtendría ganancias). Es imposible que esta esperada adaptación logre tales números, y es más que probable que se quede por debajo de los 140 millones de dólares en el final de su recorrido.
La buena noticia es que en su segunda semana en cines, al menos en España, ha bajado su recaudación tan solo un 15% respecto a los datos de hace siete días; en los Estados Unidos también ha tenido un buen comportamiento, por lo que esa barrera impuesta en los 140 millones de dólares podría subir un poco hasta los 150-160, cifra aún insuficiente para que sus responsables, y por lo tanto, Disney, recuperen la inversión.
CONTENIDO RELACIONADO
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla