Disney Plus ha sido todo un éxito desde el momento de su lanzamiento. De hecho, según los datos registrados la nueva plataforma streaming pasó de tener 33.5 millones de suscriptores en Marzo a 50 millones en abril a nivel mundial, todo esto "gracias" a la cuarentena y a las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, que la han convertido en una de las aplicaciones más descargadas en los últimos meses.
Sin duda alguna, la aparición del virus ha sido uno de los factores que han desembocado en este incremento de 4.5 millones suscriptores desde el 8 de abril, pero no podemos olvidar que a partir de marzo Disney Plus fue lanzando en otros territorios, pasando de estar disponible únicamente en Estados Unidos y Canadá a estarlo en medio mundo. Se trata de dos factores que han hecho que la plataforma despegue a lo grande. Sin embargo, no todo son buenas noticias para la compañía del ratón, ya que según informa The Guardian, la crisis del coronavirus ha afectado a este gigante más de lo que se creía.
El éxito de Disney Plus no ha eclipsado las consecuencias que traía consigo la pandemia y es que le ha costado 1,4 mil millones de dólares en los últimos tres meses. El virus obligó al conglomerado a cerrar los parques y resorts que tienen en todo el mundo y que aportan millones en ingresos anualmente. Por otra parte, y al igual que otros estudios han tenido que paralizar todas las producciones cinematográficas y televisivas, además de reajustar los cronogramas de estrenos, Disney ha debido hacer lo propio con sus proyectos. Todo esto ha causado que en tan solo tres meses cayeran un 37% los ingresos de uno de los mayores conglomerados del mundo: en total, 2,4 mil millones.
Las acciones de Disney antes de la pandemia habían alcanzado una cifra histórica, ya que en 2019 lograron un récord después de que siete películas de la compañía recaudaran mil millones de dólares cada una; hablamos de "Vengadores: Endgame", "Frozen 2" y "El Rey León", entre otras. Por el momento habrá que esperar cómo evoluciona la pandemia, pero Disney ya anunció que poco a poco intentarán volver a la normalidad, ahora que pueden abrir algunos de sus parques en Shanghai o Hong Kong. Pese a ello, las pérdidas millonarias en producción cinematográfica tardarán en recuperarse, depositando en Disney Plus una ínfima parte de las ganancias totales de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura