Con la ausencia de Carrie Fisher es inevitable pensar que “Star Wars: El ascenso de Skywalker” no va a llegar a convertirse en el cierre que los fans esperaban para sus adorados héroes de la infancia. J. J. Abrams es muy consciente de este problema, y por eso ha decidido utilizar todos sus recursos para ponerle fin. El director ha confirmado en una entrevista a Games Radar que la trama de la princesa no ha sufrido ningún cambio a pesar del vacío dejado por Fisher. "Hay escenas en las que ella está interactuando con otros personajes de una manera extraña. Con suerte, si funciona, será algo invisible y si nadie te lo señala, nunca lo sabrías”, aclaraba el cineasta. “Pero pudimos contar la historia con Leia que habríamos contado si Carrie hubiera vivido. Y eso es algo increíble ".
Se rumorea que para lograrlo, Abrams se ha valido de ocho minutos de metraje de Carrie Fisher que no se usaron en “El Despertar de la Fuerza” ni en “Los Últimos Jedi”. Estas tomas han sido adaptadas con la ayuda de efectos visuales para conseguir que la hermana de Luke interactúe con otros personajes en nuevas escenas. En principio, esta solución parece bastante arriesgada y el material utilizado se antoja escaso para mantener intacta la trama de uno de los personajes principales de la película; pero tratándose de Leia, tanto Abrams como el estudio consideraron que se merecía tener su propia despedida, aunque las circunstancias hayan jugado en contra.
Curiosamente, lo dicho por el director de “El Ascenso de Skywalker” choca con las recientes declaraciones del hermano de la actriz, Todd Fisher, que hace unos días anunciaba que la princesa galáctica iba a tener un papel clave en el cierre de la saga. "Iba a ser la gran recompensa de la película final", explicaba el pariente de la estrella. "Iba a ser la última Jedi, por así decirlo. Genial, ¿verdad? La gente solía preguntarme que por qué Carrie nunca había tenido un sable de luz para trocear a algunos malos".
Teniendo en cuenta esta información, resulta extraño que Abrams garantice que la historia principal no ha sufrido ningún cambio pese a la ausencia de Leia; aunque con el despliegue tecnológico que está en manos de Disney, es posible que la opción de verla convertida en una maestra Jedi aún esté sobre la mesa. De momento, la única certeza sobre su aparición es que el próximo 20 de diciembre los fans podrán darles, tanto a la actriz como a su mítico personaje, la despedida que tanto se merecen.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía