Colabora

Leia y su gran secreto en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Fichas
Noticias

Leia y su gran secreto en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

El hermano de Carrie Fisher revela los planes que J.J. Abrams tenía para la estrella antes de su inesperada muerte

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Duración: Por confirmar
  • Pais: Jordan - United Kingdom - United States of America
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

De entre todas las decisiones polémicas fue la más impactante de todas. Rian Johnson tiraba abajo murallas, pilares y todo tipo de estructuras ancladas en la nostalgia en "Los Últimos Jedi"; subvertía el cliffhanger de la anterior entrega, intensificaba el humor, y esquivaba todas las preguntas impuestas por la comunidad. Ah, y también le daba a Leia los poderes de la Fuerza que se le negaron durante tres películas. ¿Cómo lidiará con eso "Star Wars: El Ascenso de Skywalker"?

Pese a que las intenciones de Abrams pasaban por completar el viaje del personaje de Carrie Fisher en la última entrega, su inesperado fallecimiento en diciembre de 2016 impidió seguir con lo planeado. El Episodio VII era para Han Solo, el VIII para Luke, y el IX para la princesa Organa. Ese esquema se debía seguir manteniendo, pero ya lejos de la ambición que Disney mostraba para con el gran icono femenino de la franquicia. Esta semana, su hermano se atreve a descubrir parte de esas ideas desechadas que ahora se reducen a planos reconstruidos con material grabado de la estrella.

"Iba a ser la gran recompensa de la película final", explicaba Todd en una reveladora entrevista para Yahoo! Entertainment. "Iba a ser la última Jedi, por así decirlo. Genial, ¿verdad? La gente solía preguntarme que por qué Carrie nunca había tenido un sable de luz para trocear a algunos malos". Su vuelo espacial en la última entrega era el preludio de esa culminación que Abrams pretendía plasmar en la cinta de estas Navidades. Ante la imposibilidad de tal cosa, se tomó una decisión más que atrevida.

"La verdad es que J.J. era un gran amigo de Carrie… la quería de forma extraordinaria", confesaba el hermano, justificando la presencia de la estrella en la cinta . "Tenían ocho minutos de grabaciones. Cogieron cada fotograma, lo analizaron… y luego los rediseñaron y [los introdujeron] en la historia de la manera correcta. Es algo mágico". Puede que no cause el mismo impacto, pero para Todd viene a cerrar el homenaje que su hermana merece ya en el otro lado.

"Esto es, a su manera, una recompensa. … Es Carrie hablando con todos nosotros desde el más allá", apunta. "Lo bonito del concepto de la Fuerza es que no se contempla la muerte real; sólo existes en otra dimensión. Así que Carrie está mirando hacia abajo o de lado o hacia donde sea, y sigue siendo parte de nosotros. Ver algo así es solo posible gracias a la magia de las películas".

A Fisher ya se la ha podido ver en los distintos avances que ha liberado Lucasfilm de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker", pero no será hasta el próximo 20 de diciembre cuando los fans puedan despedirse definitivamente de la actriz.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

John Boyega (Star Wars) apoya a J.J. Abrams: "no tenía la obligación de volver a salvar vuestra mierda"

Defiende al director, que recogió el testigo de Colin Trevorrow en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Publicado el 04 SEP 2020 0

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: el retorno de Palpatine estaba planeado antes del episodio VIII

Un libro prueba que el regreso del emperador estaba previsto desde antes del estreno de Los Últimos Jedi

Publicado el 06 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...