Colabora

Star Wars: El Ascenso de Skywalker - análisis, detalles y curiosidades del tráiler

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Star Wars: El Ascenso de Skywalker - análisis, detalles y curiosidades del tráiler

El avance del Episodio IX siembra un mar de dudas en torno a Rey, Kylo, C-3PO y Palpatine

Publicado el 2
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Duración: Por confirmar
  • Pais: Jordan - United Kingdom - United States of America
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

Hoy por fin ha visto la luz el esperado tráiler de "Star Wars: El ascenso de Skywalker". Un avance que pone el colofón final a todo la comparsa de rumores y teorías conspiranoicas que estaba acompañando a la película de JJ. Abrams. Esta será la última entrega de una trilogía marcada por una serie de preguntas infinitas sobre el devenir de los protagonistas. El último tráiler compartido por Lucasfilm, no ha hecho más que acentuar ciertos misterios. Unos ya conocidos, otros que salen ahora a la luz. ¿Qué esconde este manufacturado y rebuscado adelanto?

1. La vuelta del Emperador Palpatine

Era uno de los regresos más temidos por La Resistencia. Se hablaba mucho de su vuelta y este último tráiler lo ha confirmado. El emperador Palpatine volverá de nuevo en esta novena entrega. En el avance se ve cómo Rey hará frente a un Palpatine que parece retornar también de manera física. No sabemos lo que Abrams habrá preparado, pero parece que este va a ser uno de los enfrentamientos más épicos de la saga. Un desenlace que, al menos en su planteamiento, parece que estará a la altura de algunos otros que se han vivido en la saga como la pelea entre Anakin y Obi-Wan o el enfrentamiento entre el propio Sith y Luke Skywalker.

2. Un episodio cargado de nostalgia

Se veía venir y es lógico, porque como todo cierre de una trilogía, se tiene que apelar a la nostalgia para recordar lo que supone tan esperado desenlace. Muchos de los personajes más queridos y populares de la franquicia se pasearán por "Star Wars: El ascenso de Skywalker" para deleite de los fans. De algunos ya se conocía sus regreso, Lando se ha dejado ver con protagonismo en el tráiler, y otros como Chewbacca o la versión animada de Leia, también harán acto de presencia en la película. Pero sobre todo, este llamamiento a la nostalgia y el recuerdo toma liderazgo al final del avance con esa mítica frase pronunciada por Luke Skywalker: "Que la Fuerza te acompañe".

3. ¿Qué traman Kylo Ren y Rey?

De sobra es sabido todos los rumores que siempre han acompañado a estos dos personajes. Los fans están convencidos de que Kylo y Rey están destinados a acabar juntos, e incluso los propios actores tienen su opinión sobre esa posibilidad. Sin embargo, este adelanto abre un melón distinto en torno a esta relación. Y es que, en el minuto 1:52 se ve a los dos carismáticos personajes destruyendo a otro con una apariencia familiar. ¿Están acabando con lo que queda de Darth Vader? ¿Este es el punto y final del oscuro personaje en la franquicia? Muchas dudas para las que solo Abrams tiene la respuesta.

4. Vuelven los destructores imperiales

Este es otro guiño a la nostalgia, pero de una manera más sutil y auténtica. Al principio del tráiler se ve cómo emergen del hielo los famosos destructores imperiales. Todo esto quedaría en un simple homenaje más si obviamos el hecho de que Palpatine y el final de Darth Vader parecen estar de vuelta en esta nueva entrega. ¿Qué podrá significar? Habrá que esperar.

5. ¿La muerte de C-3PO?

Otro de los puntos álgidos del tráiler es cuando el carismático robot que nos lleva acompañando prácticamente en toda esta aventura espacial de 40 años, C-3PO, parece anunciar su propia muerte: "Miro por última vez, señor, a mis amigos", sentencia el androide. Sin duda una de las partes más emotivas y que más dará que hablar hasta el estreno.

6. Una gran batalla que promete ser épica

Otro de los puntos más comentados es la brutal batalla que se avecina en el avance. Los fans aguardan esperanzadores a que los actuales efectos especiales con los que se trabaja en la industria nos permita ver una gran batalla a la altura del desenlace de la trilogía. Y como se puede ver en el avance, parece que así será. Han sido muchas las batallas espaciales a lo largo de la saga, pero parece que se viene una de las más espectaculares tanto a nivel de escala como de significado. ¿Estamos preparados para algo así?

7. El origen de Rey

"La gente sigue diciendo que me conoce. Nadie me conoce", sentencia Rey en el tráiler, a lo que Kylo Ren responde un contundente: "Pero yo sí", antes de enfrentarse entre ellos. Es otra de las grandes dudas que Abrams deberá afrontar. Y es que, son muchas las teorías que han surgido en torno a cuál es el origen de la protagonista. El propio Kylo aseguraba a Rey que su familia eran unos cualquiera sin ninguna importancia en "Star Wars: Los Últimos Jedis". Sin embargo, a pesar de esta afirmación, la fanbase no deja elucubrar teorías acerca de quienes pueden ser los padres de Rey: ¿Luke Skywalker, fruto de uno de los muchos romances de Han Solo, Qi´ra? Abrams se atreverá a darnos la respuesta.

JJ. Abrams se enfrenta a la difícil papeleta de dar respuesta a todas estas dudas con el cierre de esta trilogía. Una tarea difícil debido a la gran expectación que está levantando "Star Wars: El Ascenso de Skywalker". ¿Estará el noveno capítulo a la altura? La respuesta el próximo 20 de diciembre.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: el retorno de Palpatine estaba planeado antes del episodio VIII

Un libro prueba que el regreso del emperador estaba previsto desde antes del estreno de Los Últimos Jedi

Publicado el 06 JUL 2020 0

El compositor de Los Increíbles y Rogue One tuvo un cameo en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

El músico fue un miembro de la tropa Sith, aunque con el casco era imposible saber quién era

Publicado el 29 JUN 2020 0

Star Wars: Oscar Isaac no quiere retomar el papel de Poe Dameron, de momento

Isaac no tiene interés en la franquicia ya que la historia de Dameron concluyó en el Ascenso de Skywalker

Publicado el 22 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...