Ni es Disney ni es una estrella de Hollywood reputada. Sony quiere salirse por la tangente recuperando uno de los personajes más reconocibles del panorama cultural impulsándose en la fama de una de las cantantes más exitosas del momento. Sí, ha pasado ya más de medio año desde que se anunció la nueva adaptación de la Cenicienta con Camila Cabello al frente, pero es ahora cuando todo se pone en marcha.
Este viernes Sony daba un golpe en la mesa despejando algunas de las muchas dudas que sobrevuelan su calendario de estrenos. Empezando por la esperada adaptación de Uncharted, que llegará junto a Tom Holland en Navidades de 2020, y siguiendo con la cinta de Cabello, que de acuerdo a informaciones de Entertainment Weekly, hará lo propio el próximo 5 de febrero de 2021.
Con este movimiento el estudio puja mucho más que fuerte, enrocándose en un fin de semana en el que Marvel por un lado, Disney por otro, y Warner Bros. cerrando el cupo, tienen previsto estrenar cada una de ellas su propia película. El terreno de juego todavía está por definir, pero no cabe duda de que Sony tiene grandes esperanzas puestas en esta particular producción.
Al frente de Cenicienta estará Kay Cannon, conocida por “Blockers”, y por tener en su haber varios Emmys derivados de sus múltiples musicales televisivos. Y sobre ella Columbia Pictures pondrá los recursos y el respaldo corporativo.
Sin embargo quien ostentará el cargo de mayor responsabilidad es James Corden. El conocido presentador del late night estadounidense fue quien propuso la idea original a Sony tras triunfar con su “Carpool Karaoke” en televisión. Este hará de productor ejecutivo así como de supervisor de toda la producción.
¿De qué tratará esta nueva Cenicienta? Por el momento el estudio no ha revelado ni fecha de estreno, ni director, ni detalles del argumento, aunque todo apunta a que la película nada tendrá que ver con al versión estrenada por Disney el pasado 2015. De hecho, fuentes cercanas describen la película como “una reimaginación moderna del cuento tradicional protagonizado por la niña huérfana con una madrastra malvada, fuertemente volcada hacia el musical“.
Teniendo en cuenta que el fichaje de la cantante no le habrá salido especialmente barato al estudio, no resulta extraño que estemos ante una adaptación de la historia más centrada en los temas interpretados que en la narración tradicional. Las dudas no obstante en torno al proyecto se resolverán pronto en tanto que Sony lo habría colocado como prioridad número uno.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida