Una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel era 'Blade', el reinicio de ese mítico personaje que en su momento fue interpretado por Wesley Snipes, y que ahora cobrará vida gracias a Mahershala Ali. El gran problema es que se trata también del largometraje más polémico de la saga, no solo por su enfoque eminentemente adulto; son tantas las veces que se ha retrasado, que todo hace indicar que antes o después Marvel Studios anunciará su cancelación.
Por el momento, 'Blade' sigue en marcha, pero acaba de confirmarse el último revés al que se enfrenta un proyecto casi maldito. En esta ocasión, Yann Demange, hasta la fecha director de la película, ha abandonado la silla por cuestiones en las que no se ha profundizado. Y lo peor de todo es que se trata de la segunda vez que 'Blade' pierde a un director después de que Bassam Tariq se marchara en septiembre de 2022.
Al igual que ocurriera con el abandono de Bassam Tariq, muy pocos son los detalles que conocemos de la salida inesperada de Yann Demange como director del proyecto. Un año y medio ha estado en el puesto, desconociendo cuánto ha avanzado la película. Lo único seguro es que el rodaje no había comenzado, algo sorprendente dado que 'Blade' iba a estrenarse en cines a lo largo del próximo año, en 2025.
Como digo, sorprende que 'Blade' sufra otra salida a pocos meses de que de comienzo su rodaje, más aún cuando en noviembre de 2023 se confirmó su calificación por edades (R, no recomendada para menores de 18 años). Esto quiere decir que 'Blade' respetará de alguna forma tanto el legado del personaje como el de la trilogía de películas protagonizadas por Wesley Snipes, en las que la violencia eran una constante
'Blade' iba a ser el renacer de una franquicia muerta y enterrada, pero cuando un proyecto sufre tantos problemas y cambios a lo largo de su desarrollo, es habitual que el resultado final diste mucho del esperado. No quiero decir que con el abandono de Yann Demange como director esto vaya a ocurrir, pero probablemente 'Blade' sea un pastiche de ideas que no convencen a ninguno de los involucrados, y de ahí que ya sean dos los directores que se han marchado del largometraje.
Considerando que Disney se centrará ahora en aquellos proyectos que van a funcionar, que son de calidad y que espera el público, es posible que Kevin Feige y compañía tengan que cancelar 'Blade', más aún cuando está sendo un pozo de dinero. Ni siquiera las conexiones con el Universo Cinematográfico de Marvel que iba a tener parecen ser un garante de que la película finalmente llegue a los cines.
CONTENIDO RELACIONADO
'Sirat' es una de las mejores películas españolas de la década
Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años
El director palestino triunfó en los Oscar con la película 'No Other Land'
Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse
'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix
Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?