La opinión de Stephen King sobre los Oscar 2020 con la que podrías no estar de acuerdo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La opinión de Stephen King sobre los Oscar 2020 con la que podrías no estar de acuerdo

Cree que no había diversidad a la hora de votar en las tres categorías en las que estaba invitado

Pub:
0

La falta de representación femenina en categorías de los Oscar 2020 tan importantes como Mejor Dirección o Mejor Película ha provocado durante años que muchos cineastas, periodistas, escritores y, en general, miembros de la industria cultural, comenten lo grave que les resulta que no haya diversidad en un certamen tan importante como este para el cine. El último crítico con este aspecto ha sido Stephen King, el conocido autor literario de suspense, que ha querido trasladar su preocupación a través de su cuenta personal de Twitter.

"Como escritor, solo puedo nominar en tres categorías: Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Guion Original. Para mí, el gran problema de la diversidad (que se aplica por otro lado a actores individuales y a directores) no surgió. Dicho esto, nunca consideraría la diversidad en la materia artística. Solo calidad. A mi me parecería que hacerlo de otra manera es un error", explica Stephen King ante la mirada estupefacta de muchos de sus seguidores. En lugar de ponerse en el lado de los que consideran adecuado que las mujeres se vean representadas en todas las categorías, y no solo en las referentes a los intérpretes, el escritor opta por criticar que haya presencia de mujeres en todos y cada uno de los galardones.

Como era de esperar, muchos son los que han contestado con enfado al reputado literario, incluyendo la escritora Roxane Gay: "como seguidora tuya, me resulta muy doloroso leer esto de ti al implicar que diversidad y calidad no son sinónimos, cuando realmente no son cosas separadas. La calidad está en todos lados, pero la mayoría de las industrias culturales solo creen en una calidad que viene de una demografía muy concreta".

https://twitter.com/rgay/status/1217136352455606274?s=20

Un debate, eso sí, muy interesante y actual, el que ha comenzado Stephen King una vez más. Si vemos las nominaciones de este año a, por ejemplo, la categoría de Mejor Director, vemos a cinco hombres y ninguna mujer disputarse la estatuilla: Bong Joon-ho, Quentin Tarantino, Sam Mendes, Todd Phillips y Martin Scorsese. ¿Quién lleva la razón en esta confrontación?

Etiquetado en :

Stephen King

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'