La opinión de Stephen King sobre los Oscar 2020 con la que podrías no estar de acuerdo
Últimas fichas
Últimas noticias

La opinión de Stephen King sobre los Oscar 2020 con la que podrías no estar de acuerdo

Cree que no había diversidad a la hora de votar en las tres categorías en las que estaba invitado

Publicado:
0

La falta de representación femenina en categorías de los Oscar 2020 tan importantes como Mejor Dirección o Mejor Película ha provocado durante años que muchos cineastas, periodistas, escritores y, en general, miembros de la industria cultural, comenten lo grave que les resulta que no haya diversidad en un certamen tan importante como este para el cine. El último crítico con este aspecto ha sido Stephen King, el conocido autor literario de suspense, que ha querido trasladar su preocupación a través de su cuenta personal de Twitter.

"Como escritor, solo puedo nominar en tres categorías: Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Guion Original. Para mí, el gran problema de la diversidad (que se aplica por otro lado a actores individuales y a directores) no surgió. Dicho esto, nunca consideraría la diversidad en la materia artística. Solo calidad. A mi me parecería que hacerlo de otra manera es un error", explica Stephen King ante la mirada estupefacta de muchos de sus seguidores. En lugar de ponerse en el lado de los que consideran adecuado que las mujeres se vean representadas en todas las categorías, y no solo en las referentes a los intérpretes, el escritor opta por criticar que haya presencia de mujeres en todos y cada uno de los galardones.

Como era de esperar, muchos son los que han contestado con enfado al reputado literario, incluyendo la escritora Roxane Gay: "como seguidora tuya, me resulta muy doloroso leer esto de ti al implicar que diversidad y calidad no son sinónimos, cuando realmente no son cosas separadas. La calidad está en todos lados, pero la mayoría de las industrias culturales solo creen en una calidad que viene de una demografía muy concreta".

Un debate, eso sí, muy interesante y actual, el que ha comenzado Stephen King una vez más. Si vemos las nominaciones de este año a, por ejemplo, la categoría de Mejor Director, vemos a cinco hombres y ninguna mujer disputarse la estatuilla: Bong Joon-ho, Quentin Tarantino, Sam Mendes, Todd Phillips y Martin Scorsese. ¿Quién lleva la razón en esta confrontación?

Etiquetado en :

Stephen King

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué Leonardo DiCaprio no tiene relaciones con mujeres mayores de 25 años?

La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo

Publicado: 21 FEB 2025 0

Todos los estrenos de cine que llegan a España esta semana (viernes 21 de febrero de 2025)

'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Ya disponible en streaming 'Anora', la nominada al Oscar a Mejor Película y gran favorita

'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video

Publicado: 21 FEB 2025 0

'Hancock 2' y 'Soy leyenda 2', en marcha: Will Smith lo confirma y las redes arden

Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'

Publicado: 20 FEB 2025 0

'Culpa mía: Londres 2': Qué sabemos de la posible secuela del éxito de Amazon Prime Video que adapta la película española

'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas

Publicado: 19 FEB 2025 0