Colabora

La opinión de Stephen King sobre los Oscar 2020 con la que podrías no estar de acuerdo

Fichas

La opinión de Stephen King sobre los Oscar 2020 con la que podrías no estar de acuerdo

Cree que no había diversidad a la hora de votar en las tres categorías en las que estaba invitado

Publicado el 0

La falta de representación femenina en categorías de los Oscar 2020 tan importantes como Mejor Dirección o Mejor Película ha provocado durante años que muchos cineastas, periodistas, escritores y, en general, miembros de la industria cultural, comenten lo grave que les resulta que no haya diversidad en un certamen tan importante como este para el cine. El último crítico con este aspecto ha sido Stephen King, el conocido autor literario de suspense, que ha querido trasladar su preocupación a través de su cuenta personal de Twitter.

"Como escritor, solo puedo nominar en tres categorías: Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Guion Original. Para mí, el gran problema de la diversidad (que se aplica por otro lado a actores individuales y a directores) no surgió. Dicho esto, nunca consideraría la diversidad en la materia artística. Solo calidad. A mi me parecería que hacerlo de otra manera es un error", explica Stephen King ante la mirada estupefacta de muchos de sus seguidores. En lugar de ponerse en el lado de los que consideran adecuado que las mujeres se vean representadas en todas las categorías, y no solo en las referentes a los intérpretes, el escritor opta por criticar que haya presencia de mujeres en todos y cada uno de los galardones.

Como era de esperar, muchos son los que han contestado con enfado al reputado literario, incluyendo la escritora Roxane Gay: "como seguidora tuya, me resulta muy doloroso leer esto de ti al implicar que diversidad y calidad no son sinónimos, cuando realmente no son cosas separadas. La calidad está en todos lados, pero la mayoría de las industrias culturales solo creen en una calidad que viene de una demografía muy concreta".

Un debate, eso sí, muy interesante y actual, el que ha comenzado Stephen King una vez más. Si vemos las nominaciones de este año a, por ejemplo, la categoría de Mejor Director, vemos a cinco hombres y ninguna mujer disputarse la estatuilla: Bong Joon-ho, Quentin Tarantino, Sam Mendes, Todd Phillips y Martin Scorsese. ¿Quién lleva la razón en esta confrontación?

Etiquetado en :

Stephen King

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué ver en el cine? Estas son las películas de estreno (20 - 26 de enero)

Dos de los vengadores originales llegan a la cartelera después de cerrar su participación en e universo cinematográfico de Marvel. Robert Downey Jr. lo hará con "Las Aventuras del Dr. Dolittle", interpretando al mítico personaje, y Mark Ruffalo será un abogado que intentará sacar las vergüenzas de una gran empresa en "Aguas Oscuras". El cine […]

Publicado el 19 ENE 2020 0

Disney consigue 4 nominaciones al Oscar por Le Mans '66... y dice adiós al estudio

Cuando un estudio realiza una película con la que no solo obtienes beneficios económicos, sino también grandes nominaciones en diferentes competiciones como los Globo de Oro o los Premios Oscar, lo normal es que la empresa propiedad de dicha productora le encargue nuevos trabajos para consolidar este paso que se ha dado en la dirección […]

Publicado el 19 ENE 2020 0

Bad Boys for Life, tercera parte de Dos Policías Rebeldes, camino de ser un gran éxito

El renacer de "Dos Policías Rebeldes" con "Bad Boys for Life" fue un anuncio inesperado que ha generado muchas expectativas; en una época en la que las franquicias de acción tienen tirón con ejemplos como "Fast & Furious" y "Misión Imposible", el regreso de esta marca con su tercera entrega es un soplo de aire […]

Publicado el 19 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...