No todas las sorpresas de los Oscar 2022 tuvieron lugar sobre el escenario, como esa bofetada de Will Smith a Chris Rock que acaparó toda la atención del mundo... Fuera de la gala, se entregaron algunas categorías menores, y entre ellas se encuentran las dos novedades del año: Mejor película para los fans, y Mejor momento del año. ¿Sabéis que Zack Snyder arrasó en estas dos?
Sí, ese tipo que dirigió Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Sucker Punch y que es tan criticado por los periodistas especializados (a mí me encanta) consiguió más estatuillas que Steven Spielberg por West Side Story.
Sorprende no tanto por las películas en sí (Liga de la justicia de Zack Snyder es muy buena película, y Ejército de los muertos entretenida), sino porque estamos hablando de un director que no suele triunfar en los Oscar (ni siquiera en las categorías técnicas, quizás porque su uso del CGI es cuanto menos discutible). Pero los fans le han ayudado a llevarse dos estatuillas a casa, y en mi opinión bien merecidos:
¿Será un cambio de paradigma para que en futuras ediciones los Oscar premien también al cine más comercial y mainstream en sus categorías principales? Ahí ya tengo mis dudas, y creo que los 'blockbusters' se quedarán en estos dos galardones que se han sacado de la manga.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida