La taquilla china va a su rollo mientras que en el resto del mundo los cines están más hundidos que nunca: este pasado fin de semana, el 'blockbuster' cómico Detective Chinatown 3 ha recaudado unos 398 millones de dólares en sus tres primeros días en la cartelera. Lo sorprendente no solo es manejar esas cifras (Wonder Woman 1984, por ejemplo, ha sumado 157 millones en todo el mundo desde su estreno), también que ha superado un récord que hasta ahora se encontraba en manos de Vengadores: Endgame.
El punto álgido del Universo Cinematográfico de Marvel, en su estreno en suelo chino, sumó 357 millones de dólares, por lo que Detective Chinatown 3 ha pulverizado dicho número. También le ha robado el récord en salas IMAX: la película de superhéroes sumó 1,94 millones de 'entradas', mientras que esta secuela de una conocida franquicia asiática ha logrado vender 2,1 millones de 'tickets'. Todo esto ha sido posible en uno de los mejores fines de semana de la historia de China, con una recaudación total de 697 millones de dólares de viernes a domingo.
Conviene analizar en profundidad lo que ha ocurrido en China para que los cines no hayan sufrido tanto tiempo como en el resto del mundo: todo parte de una política gubernamental que apuesta por cuarentenas localizadas e intensas, lejos de los cierres vividos a principios de 2020 en ciudades como Wuhan, y haciendo pruebas PCR a todos aquellos habitantes que residan en las zonas cerradas. Así el resto de la población puede llevar una vida 'normal', manteniendo en todo momento las recomendaciones que se publican desde el Gobierno.
CONTENIDO RELACIONADO
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio