Adaptar un videojuego a la gran pantalla no siempre es una buena idea, y los últimos casos lo demuestran. El impulso de la industria está llevando a muchas sagas a ser adaptadas a películas con resultados nada convincentes. Ahí tenemos la película de Warcraft, la dolorosa "Street Fighter; la última batalla", o más recientemente la cinta basada en la popular franquicia de Prince of Persia. El pasado 2016 se volvió a repetir un tropiezo bastante sonado con la película de Assassin's Creed, una saga de videojuegos que está en auge y que espera en pocas semanas un nuevo título. Sin embargo esta fama no supo aprovecharla Justin Kurzel, y dejó a más de uno unas Navidades bastante agridulces.
Ni una ambientación como la Inquisición española, un actor protagonista de la talla de Michael Fassbender, o un presupuesto de lujo con 125 millones de dólares, la adaptación logró sobrepasar la maldición que arrastran este tipo de proyectos. Y es que la película de Assassin's Creed resultó ser un fracaso entre la crítica, quedándose con una puntuación de 36/100 en Metacritic, un 5 en Filmaffinity, y recaudando en todo el mundo una pobre cifra de 240,7 millones de dólares. Muchos tienen sus explicaciones acerca de porqué no funcionó la película, pero ahora es ha sido el propio protagonista quien ha querido dar su opinión.
"La hubiera hecho más entretenida, esa es la principal apreciación", reveló Fassbender en una entrevista para Movie’n’co (vía Indiewire) hace varios días. El famoso actor que interpretó a Callum Lynch y Aguilar de Nerja en la película cree que el director no supo transmitir la esencia que hace especial a los videojuegos. "Creo que la película se tomó demasiado en serio a sí misma y yo habría introducido la acción mucho antes. Hay tres comienzos de la película, lo que creo que es un error".
El experimento no salió bien y la franquicia de asesinos se unió a la larga lista de fracasos que ya acumula el cada vez más popular género de las adaptaciones. Sin embargo el actor nacido en Alemania no ha perdido la esperanza de volver a ver Assassin's Creed en la gran pantalla en el futuro. "Esperaremos y veremos con que sale Ubisoft", confesó. Lo cierto es que el estudio francés tiene por delante muchos prometedores proyectos con la saga, y quizás uno de ellos sea volver a intentarlo en el séptimo arte.
CONTENIDO RELACIONADO
Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género
'Elden Ring' será una película y estará dirigida por Alex Garland
'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars' se retrasan medio año: esta es su nueva fecha
Penélope Cruz cuenta con un patrimonio económico que supera los 85 millones de euros
Disney ya está pensando en secuelas: 'Lilo y Stitch' va a hacer historia
Esto es lo que sabemos acerca del futuro de 'Misión Imposible'
¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?
'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'
La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo
Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'
La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF