Hubo una época en la que la industria del videojuego se fijó enormemente en la cinematográfica para trasladar sus éxitos a largometrajes, tal es el caso de éxitos como "Detective Pikachu" y la reciente "Sonic: La Película", y sonoros fracasos como "Warcraft: El Origen" o "Doom", por poner tan solo algunos ejemplos. La mayoría de producciones engrosan, de momento, este segundo grupo, y quizás esto habría motivado a Activision a dejar de considerar a la adaptación de "Call of Duty" como una prioridad y, de momento, paralizar el proyecto de forma indefinida.
Stefano Sollima, el que ha sido director del film hasta el momento, ha explicado que Activision Blizzard ha trasladado la producción a un segundo plano y que vuelve a centrarse en los videojuegos. No hablamos de una película cancelada, pero sí está bastante complicado, al menos a corto plazo, retomar los preparativos de cara al rodaje. El cineasta aclara, eso sí, que estas paralizaciones son habituales en la industria cinematográfica, por lo que no debería preocupar demasiado a los seguidores de la marca. Es más, esta táctica se ha observado últimamente, por ejemplo, en la adaptación de "Uncharted", que de momento, parece haber encontrado el buen camino, pero que hace tan solo unos meses parecía ser un proyecto abandonado a su suerte.
De momento, seguiremos imaginándonos cómo hubiera sido un largometraje bélico basado en la marca "Call of Duty", y nos quedamos sin saber si Activision y el propio Stefano Sollima habrían elegido por una ambientación en la I o II Guerra Mundial, en otro conflicto bélico conocido, o, como ocurre con la subsaga Black Ops, habrían apostado por el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran pregunta que se han hecho todos los fans de '28 años después' desde su anuncio.
'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces
¿Por qué Steven Spielberg y Jim Carrey no han trabajado nunca juntos, pese a haber tenido hasta 3 ocasiones para hacerlo?
Para evitar el spoiler se hizo el spoiler. La razón por la que Marvel lo hizo en Capitán América: Brave New World.
'Sirat. Trance en el desierto' es el nuevo trabajo de Oliver Laxe, responsable de 'O que arde'
Historias acerca de crímenes y asesinatos que ocurrieron en la vida real protagonizan estas 5 películas de Netflix
'Tiburón' es una de las películas clásicas de Steven Spielberg, una obra maestra del cine de terror
Este true crime está arrasando en Netflix: ¿qué sucede al final de 'La viuda negra'?
Guillermo del Toro promete la adaptación 'más fiel' del mito de Frankenstein que jamás hayamos recibido
'Aguas profundas' fue una decepción para los fans de Ana de Armas: un fracaso de Amazon Prime Video
Un trágico accidente provocado por no haber seguido el protocolo de seguridad estipulado
'Frankenstein' se estrena en Netflix el próximo mes de noviembre de 2025