Hubo una época en la que la industria del videojuego se fijó enormemente en la cinematográfica para trasladar sus éxitos a largometrajes, tal es el caso de éxitos como "Detective Pikachu" y la reciente "Sonic: La Película", y sonoros fracasos como "Warcraft: El Origen" o "Doom", por poner tan solo algunos ejemplos. La mayoría de producciones engrosan, de momento, este segundo grupo, y quizás esto habría motivado a Activision a dejar de considerar a la adaptación de "Call of Duty" como una prioridad y, de momento, paralizar el proyecto de forma indefinida.
Stefano Sollima, el que ha sido director del film hasta el momento, ha explicado que Activision Blizzard ha trasladado la producción a un segundo plano y que vuelve a centrarse en los videojuegos. No hablamos de una película cancelada, pero sí está bastante complicado, al menos a corto plazo, retomar los preparativos de cara al rodaje. El cineasta aclara, eso sí, que estas paralizaciones son habituales en la industria cinematográfica, por lo que no debería preocupar demasiado a los seguidores de la marca. Es más, esta táctica se ha observado últimamente, por ejemplo, en la adaptación de "Uncharted", que de momento, parece haber encontrado el buen camino, pero que hace tan solo unos meses parecía ser un proyecto abandonado a su suerte.
De momento, seguiremos imaginándonos cómo hubiera sido un largometraje bélico basado en la marca "Call of Duty", y nos quedamos sin saber si Activision y el propio Stefano Sollima habrían elegido por una ambientación en la I o II Guerra Mundial, en otro conflicto bélico conocido, o, como ocurre con la subsaga Black Ops, habrían apostado por el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos
¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?
La película en acción real de Blue Lock aterrizará durante este mismo verano
Así es el avance de 'El día de la revelación': llega este año a los cines