Hubo una época en la que la industria del videojuego se fijó enormemente en la cinematográfica para trasladar sus éxitos a largometrajes, tal es el caso de éxitos como "Detective Pikachu" y la reciente "Sonic: La Película", y sonoros fracasos como "Warcraft: El Origen" o "Doom", por poner tan solo algunos ejemplos. La mayoría de producciones engrosan, de momento, este segundo grupo, y quizás esto habría motivado a Activision a dejar de considerar a la adaptación de "Call of Duty" como una prioridad y, de momento, paralizar el proyecto de forma indefinida.
Stefano Sollima, el que ha sido director del film hasta el momento, ha explicado que Activision Blizzard ha trasladado la producción a un segundo plano y que vuelve a centrarse en los videojuegos. No hablamos de una película cancelada, pero sí está bastante complicado, al menos a corto plazo, retomar los preparativos de cara al rodaje. El cineasta aclara, eso sí, que estas paralizaciones son habituales en la industria cinematográfica, por lo que no debería preocupar demasiado a los seguidores de la marca. Es más, esta táctica se ha observado últimamente, por ejemplo, en la adaptación de "Uncharted", que de momento, parece haber encontrado el buen camino, pero que hace tan solo unos meses parecía ser un proyecto abandonado a su suerte.
De momento, seguiremos imaginándonos cómo hubiera sido un largometraje bélico basado en la marca "Call of Duty", y nos quedamos sin saber si Activision y el propio Stefano Sollima habrían elegido por una ambientación en la I o II Guerra Mundial, en otro conflicto bélico conocido, o, como ocurre con la subsaga Black Ops, habrían apostado por el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida