Me da mucha pena que películas como Pequeños detalles no dejen de fracasar en cines. Thrillers bastante clásicos que merecen un mayor reconocimiento en la gran pantalla para facilitar que proyectos como este de John Lee Hancock reciban luz verde. Menos mal que en plataformas de streaming como Netflix encuentran su hueco, estando también disponible en este caso en Prime Video y HBO Max.
¿Por qué te recomiendo que veas Pequeños detalles en Netflix? Además de ser la app mayoritaria (con permiso de Prime Video, que le acaba de robar el primer puesto), es probable que nunca hayas escuchado hablar de esta película, y ahora es el mejor momento para descubrirla. ¡Está protagonizada por el mismísimo Denzel Washington, quien ahora triunfa con The Equalizer 3!
Un sheriff de un condado vuelve a Los Angeles para empezar a colaborar con un detective de homicidios y dar caza juntos a un astuto asesino en serie que mata siempre con el mismo 'modus operandi' a chicas jóvenes.
Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto son los tres protagonistas de Pequeños detalles, este thriller policíaco dirigido y escrito por John Lee Hancock, director de El teléfono del señor Harrigan (2022), Emboscada final (2019), El fundador (2016) o Al encuentro de Mr. Banks (2013).
El género noir es el gran olvidado del cine actual. En parte, por culpa de unos espectadores que no apoyan películas policíacas como Pequeños detalles, sobre todo ahora que abundan las plataformas de streaming. Al ser un tipo de cine reposado y calmado, el público busca en su mayoría experiencias con miles de efectos especiales en pantalla, pero si eres más de películas de autor, esta obra de John Lee Hancock está hecha para ti.
Hancock, a través del guion más que mediante la pantalla, utiliza hábilmente algunas secuencias para generar importantes momentos de tensión, apoyándose en las magníficas interpretaciones de sus tres protagonistas: Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto. La historia está muy bien hilada y es difícil encontrarle ningún agujero de guion.
En cuanto a la atmósfera, es bastante clásica pero introduce elementos modernos que consiguen actualizar de alguna forma el género. Pequeños detalles es tradicional en su forma, pero elegante y actual en su contenido. Hablo de recuperar el sabor de lo antiguo, del mejor cine del siglo pasado, pero exhibiendo su pericia narrativa en pleno siglo XXI. Y el resultado sale muy bien parado.
Finalmente, destaco la exploración intimista de cada personaje: es donde mejor funciona el guion, porque Pequeños detalles hace honor a su nombre y brilla con personalidades complejas y diálogos bien hilados.
Por lo tanto, no esperes más y ponte Pequeños detalles en Netflix antes de que desaparezca de la plataforma de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España