¿Cuántos de vosotros conocéis frases tan míticas de Depredador como "hora de vengarse", "no tengo tiempo para sangrar" o "sangra, bastardo"? No creo que esta película de acción dirigida por John McTiernan en 1987 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger fuese una obra maestra, pero sí una cinta de culto cuyas secuelas no cumplieron con las expectativas. En ningún caso, ni siquiera cuándo se unión con Alien en un engendro llamado Alien vs. Pedrator. Pero Disney Plus ha sabido resarcirse con un proyecto totalmente nuevo y que acaba de llegar a la plataforma de streaming en exclusiva.
Hablo de Predator: La presa, una película de acción dirigida por Dan Trachtenberg y protagonizada por Amber Midthunder que funciona a modo de precuela, ambientada en pleno siglo XVIII, y que amplía los horizontes de una franquicia que parecía abocada al olvido absoluto.
Predator: La presa está disponible sin coste adicional en Disney Plus; la empresa decidió mantener la película como un estreno exclusivo de la plataforma de streaming, por lo que no se podrá ver nunca en cines.
Amber Midthunder es la protagonista de Predator: La presa, actriz a la que vimos hace poco en Ice Road (un éxito en Prime Video, por ejemplo) o en Legión (como una de las protagonistas). Sin duda alguna, esta precuela de Depredador es su proyecto más destacado a día de hoy, y más con todo el éxito que está teniendo.
Depredador se divide en varias líneas temporales, sub marcas o cómo quieras llamarlo. De esta forma, hay 7 películas a día de hoy basadas en esta IP:
Y cómo te habrás imaginado a poco que hayas seguido la franquicia, solo Depredador (1897) y Predator: La presa merecen la pena (2022). Nunca es tarde para mejorar una saga que estaba abocada al fracaso, ¿verdad?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida