La película de Filmin que te desgarrará el corazón y te hará replantearte la vida
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
La Caza Filmin

La película de Filmin que te desgarrará el corazón y te hará replantearte la vida

Esta cinta protagonizada por Mads Mikkelsen es un claro ejemplo de que hay que salir del cine mainstream

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La caza es una cinta danesa de 2012 protagonizada por Mads Mikkelsen, conocido por sus papeles como villano en Hannibal y Casino Royale. En mi opinión, es de lo mejor que ofrece el catálogo de Filmin en España. En esta ocasión, Mikkelsen, da vida a un joven profesor de guardería, Lucas, quien vive con su perro en una casa apartada del pueblo tras su reciente divorcio.

Después de pasar un tiempo solo y deprimido, todo comienza a ir bien, conoce a una mujer en el trabajo que acaba convirtiéndose en su novia y retoma la relación con su hijo Marcus. A pesar de ello, algo va mal, un detalle que pareciera sin importancia. Un comentario inocente y un malentendido.

Una mentirijilla

El mundo de Lucas comienza a colapsar a su alrededor cuando una de las niñas a las que da clase, Klara, lo acusa de algo horrible. A partir de ese momento, La Caza construye un desgarrador relato sobre las mentiras, el linchamiento, y la fragilidad de nuestra vida. La cinta nos bombardea sin cesar con ambas perspectivas de un duro problema que sacude a la pequeña comunidad del pueblo de Lucas.

  • Recuerdo que no paraba de preguntarme cómo actuaría si no supiera lo que la película nos muestra. ❓
  • El dolor que siente el protagonista se traslada a la perfección mediante un uso genial de la cámara y una actuación magistral de Mads Mikkelsen. ✅
  • Nunca he visto un mensaje tan potente sobre el poder de un rumor o una mentira. ❗
  • Lo que hace que esta cinta sea difícil de ver sin llorar es lo bien que logra mostrarnos que no hay buenos y malos. ⚡
la caza vida derrumba
Las acusaciones marcan un antes y un después en la vida de Lucas.

Un drama terrorífico

Si me pongo en la piel del protagonista, esta situación me produciría verdadero pavor, y es que el sufrimiento de Lucas es digno de un santo. Y es que Thomas Vinterberg consigue orquestar una serie de planos que hacen que nos sintamos como un animal acorralado en el bosque. Cuando esta pequeña comunidad le cierra las puertas a Lucas es el momento en el que de verdad sentimos el frío del norte

A medida que cae la nieve, el protagonista va perdiendo sus apoyos y va cayendo más y más en la desesperación. Esta es una película sobre la que llevo tiempo queriendo escribir, y es que pocas veces he sentido tan profundamente al ver un largometraje. Me ha hecho llorar y reír, e incluso quedarme sentado mirando a la nada. Espero que le deis una oportunidad y la disfrutéis tanto como yo.

Etiquetado en :

Filmin La Caza

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

'Avatar 4': Todo lo que sabemos de la próxima película de la saga de James Cameron

'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino

0

Sin Piedad: la película de ciencia ficción que apunta a ser el primer gran bombazo de 2026

Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026

Con PS Plus Premium puedes ver gratis esta película de catástrofes que predijo el fin del mundo

'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada

0

'Avatar: Fuego y ceniza': ¿Qué dicen las críticas? ¿Es una de las mejores películas de 2025?

'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...

0

La vida privada de Jaime Lorente: quién es su pareja, dónde vive y cómo es fuera de las cámaras

Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron

0

Si tienes PS Plus Premium, puedes ver gratis en tu consola una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]

0

La nueva etapa de Los Javis tras su separación: unidos, sonrientes y socios inseparables

Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos

0

La tensión oculta en 'Gladiator': Russell Crowe estalló contra Joaquin Phoenix en pleno rodaje

¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?

0

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0