La caza es una cinta danesa de 2012 protagonizada por Mads Mikkelsen, conocido por sus papeles como villano en Hannibal y Casino Royale. En mi opinión, es de lo mejor que ofrece el catálogo de Filmin en España. En esta ocasión, Mikkelsen, da vida a un joven profesor de guardería, Lucas, quien vive con su perro en una casa apartada del pueblo tras su reciente divorcio.
Después de pasar un tiempo solo y deprimido, todo comienza a ir bien, conoce a una mujer en el trabajo que acaba convirtiéndose en su novia y retoma la relación con su hijo Marcus. A pesar de ello, algo va mal, un detalle que pareciera sin importancia. Un comentario inocente y un malentendido.
El mundo de Lucas comienza a colapsar a su alrededor cuando una de las niñas a las que da clase, Klara, lo acusa de algo horrible. A partir de ese momento, La Caza construye un desgarrador relato sobre las mentiras, el linchamiento, y la fragilidad de nuestra vida. La cinta nos bombardea sin cesar con ambas perspectivas de un duro problema que sacude a la pequeña comunidad del pueblo de Lucas.

Si me pongo en la piel del protagonista, esta situación me produciría verdadero pavor, y es que el sufrimiento de Lucas es digno de un santo. Y es que Thomas Vinterberg consigue orquestar una serie de planos que hacen que nos sintamos como un animal acorralado en el bosque. Cuando esta pequeña comunidad le cierra las puertas a Lucas es el momento en el que de verdad sentimos el frío del norte.
A medida que cae la nieve, el protagonista va perdiendo sus apoyos y va cayendo más y más en la desesperación. Esta es una película sobre la que llevo tiempo queriendo escribir, y es que pocas veces he sentido tan profundamente al ver un largometraje. Me ha hecho llorar y reír, e incluso quedarme sentado mirando a la nada. Espero que le deis una oportunidad y la disfrutéis tanto como yo.
CONTENIDO RELACIONADO
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado
Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes
Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas
Este documental apenas dura 94 minutos y es de lo más visto en la plataforma
El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video
El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección
Disney+ estrena 'Avatar 3' el 24 de junio de 2026
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa