Todos intuían que la película de Monster Hunter iba a causar cierta polémica en cuanto se estrenase como ocurriera con la saga de Resident Evil cuando saltó a la gran pantalla, y es que el director de ambos casos, Paul W.S. Anderson, fue criticado entonces por no ser fiel al videojuego original, y lo está siendo de nuevo por exactamente el mismo motivo. Lo que nadie podía presagiar es que Monster Hunter iba a ser noticia por un chiste racista que ha enfurecido a China.
La noticia nos llega directa del analista Daniel Ahmad, conocido por su afinidad con la industria de los videojuegos; el experto comenta que la frase utilizada en la película está relacionada con el canto 'Chinese, Japanese, dirty knees, look at these?', utilizado durante décadas en Estados Unidos para reírse del físico de la población asiática, pero con especial incidencia de las mujeres. Paul W.S. Anderson se ha equivocado, y mucho, no solo por permitir que el guion de su largometraje incluya una frase tan ofensiva; también porque Monster Hunter no deja de ser una marca japonesa, y es allí donde más cuidado debería de haber tenido.
Las consecuencias han llegado, y el Gobierno chino ha decidido prohibir la exhibición de Monster Hunter en su país; además, los jugadores han apoyado a la población asiática y el número de críticas negativas se ha disparado muy por encima de la media hacia Monster Hunter World, el último videojuego de la franquicia. ¿Hará Capcom algo al respecto?
CONTENIDO RELACIONADO
Desde Sony Pictures han confirmado que la nueva fecha de lanzamiento nos propondrá ahora un muy buen plan doble en marzo
La película tenía una fecha de estreno prevista para el 4 de diciembre, pero finalmente el coronavirus ha podido con ella
Paul W.S. Anderson es el director encargado de haber llevado a la gran pantalla Resident Evil
La película basada en el universo del videojuego Monster Hunter se estrenará el próximo 4 de diciembre
Sony Pictures ha adelantado el largometraje para estrenarlo en diciembre de 2020
La película tenía una fecha de estreno prevista para abril del año que viene, pero finalmente la veremos muy pronto