Hay películas que son entretenidas sin ser precisamente buenas. Es el ejemplo de Un fantasma anda suelto por casa, una comedia de terror que acaba de llegar a Netflix y de la que te quiero hablar en este momento. ¿Conoces a ese amigo que intenta hacerse el gracioso sin éxito? Esto es lo que ocurre con esta nueva película de la plataforma de streaming.
El hallazgo de un fantasma llamado Ernest en su nueva casa hace que la familia de Kevin se vuelva viral en las redes sociales. Pero desde que Kevin y Ernest comienzan a investigar por su cuenta el misterio del pasado de Ernest, se convierten en objetivos de la CIA.
David Harbour, Jahi Di'Allo Winston, Anthony Mackie, Jennifer Coolidge, Tig Notaro y Tom Bower son tan solo algunos de los intérpretes que completan el reparto de Un fantasma anda suelto por casa.
El cine familiar es una constante en Netflix, con propuestas más o menos acertadas. Ahora que ha llegado Un fantasma anda suelto por casa, ¿en qué lado de la balanza la coloco? ¿Es tan mala como para echar a correr? ¿O se deja ver y puede encontrar a su público? Opto más por lo segundo, aún siendo consciente de que tiene muchísimos problemas (giros de guion absurdos, algunos efectos visuales que fracasan y falta de creatividad). Porque las interpretaciones del reparto son brillantes y el universo que genera es prometedor.
De esta forma, creo que Un fantasma anda suelto por casa es una oportunidad perfecta para ver una película en familia sin mayores pretensiones. El mayor problema es cuando intenta hacerse demasiado la graciosa, sin éxito. Hay chistes que básicamente no funcionan, por mucho que el guion de Christopher Landon lo intente (es el director de Este cuerpo me sienta de muerte o de Feliz día de tu muerte).
Por cierto, espero que no comience a llegar a las plataformas de streaming la práctica de hacer películas de más de 2 horas de duración, porque el caso de Un fantasma anda suelto por casa es el de una cinta que ganaría varios enteros si se hubiera recortado metraje en la mesa de montaje.
Menos mal que actores como David Harbour, Anthony Mackie y Jennifer Coolidge consiguen elevar el nivel y regalarnos finalmente una propuesta familiar entretenida, que gustará sobre todo a los más pequeños de la gasa.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida