¿Os acordáis de la saga Cloverfield, esa formada por películas tan distantes como Monstruoso, Calle Cloverfield 10 y The Cloverfield Paradox? En algún momento, surgió el rumor de que Overlord (que está disponible en Netflix), un largometraje de Bad Robot estrenado en 2018, también formaría parte de la franquicia, pero rápidamente nos dimos cuenta de que era imposible: no había conexión, ni por pequeña que fuese.
Por suerte, en su lugar nos encontramos con una divertida película de terror que combina el miedo del género, con la acción que se espera de una cinta de nazis, y el gore más propio de Quentin Tarantino. Suena a locura, pero es que realmente lo es, y ahora que está Malnazidos en los cines, es momento de que la conozcas y la veas. Además, solo dura 110 minutos, por lo que cualquier noche puede ser ese producto que te entretenga antes de dormir.
Tradicionalmente, los nazis han sido protagonistas en películas históricas que han retratado con exactitud los acontecimientos de este peligroso y genocida régimen totalitarista de Hitler. Ahora bien, a veces, a algún director se le ha ocurrido cambiar la perspectiva y apostar por la acción más loca. Overlord es un buen ejemplo, y por eso está triunfando en Netflix:
No quiero decir mucho más de Overlord porque sería aguarte las sorpresas que tiene, por eso es mejor que vayas preparando hueco en el calendario, y la veas cuanto antes. ¡No dejes que te la cuenten!
Nos trasladamos a la II Guerra Mundial, justo antes del Día D. En ese momento, un grupo de paracaidistas norteamericanos cae tras la línea enemiga para encargarse de una misión crucial en un pequeño pueblo francés, pero poco a poco se dan cuenta de que algo más ocurre en esta aldea ocupada por los nazis...
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida