Para todos los fans de el videojuego postapocalíptico de Naughy Dog The Last of Us, las últimas noticias que nos llegan no son muy esperanzadoras. Parece ser que existen profundas diferencias creativas entre Neil Druckmann, director creativo del juego, y Sony, según aclara Sam Raimi en una entrevista para el medio IGN.
Desde que se anunciara la película oficialmente en marzo de 2014, hemos ido recibiendo noticias no muy positivas y que hacían augurar problemas para su producción. El largometraje sería distribuido por Screen Gems y una de las posibles protagonistas la interpretaría la actriz Maese Williams, conocida por interpretar a Arya en la serie Juego de Tronos. Además, en entrevistas pasadas escuchábamos decir a Druckmann que el guión contaría con grandes similitudes respecto al original del videojuego.
Sin embargo, la relación del guionista con Sony no es buena según comenta Sam Raimi, director elegido por el propio Druckmann para dirigir la película. "Neil, creo, está en desacuerdo con ellos sobre cómo deberían ir las cosas, así que está completamente en punto muerto". Así pues, las cosas estarían paralizadas por desacuerdos entre ambas partes.
Tras conocer las intenciones que tenía la compañía japonesa con la película después de adquirir los derechos de la misma, Druckmann parece que adoptó una postura reacia a continuar con su producción. Raimi que se encuentra en medio de la disputa asegura no poder hacer nada hasta que no se resuelvan las diferencias.
El director parece estar dispuesto a continuar con el desarrollo de la película, pero habrá que esperar a que las otras partes se pongan de acuerdo. Tras las últimas adaptaciones de videojuegos al cine como Warcraft o Ratchet and Clank, parece que tocará esperar a nuevas noticias para saber más de esta.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España