La película nunca estrenada de George Romero verá la luz medio siglo después
Últimas fichas
Últimas noticias

La película nunca estrenada de George Romero verá la luz medio siglo después

Publicado:
Actualizado:
0

Tal y como sus muertos vivientes, el genio del terror parece no querer irse. George Romero falleció el pasado 2017, pero desde entonces su nombre no ha dejado de sonar en los foros y las redes sociales. Y es que aunque el cineasta se fue dejando un legado histórico a sus espaldas, parece que el mundo no vio todo lo que tenía por ofrecer. A principios de este año su mujer Suzanne Desrocher-Romero reveló que el director había rodado una película secreta en 1973 de la que ahora se haría cargo para ponerla a punto de cara a su distribución.

"Vamos a restaurarla, y se la mostraremos a los cinéfilos de Romero", prometía por entonces. "Es una scary movie, pero no es de terror ni restringe por edades. De cualquier forma, él hace un cameo en ella, y será divertido. Enseñaremos la película, o la distribuiremos. Es un proyecto del que se encargará la fundación". De esas palabras han pasado ya bastantes meses, y ahora "The Amusment Park", título del film, parece estar más cerca que nunca de su salida a la luz.

Este pasado fin de semana, los fans del director que ya conocían de la existencia de esta película -de una hora de duración y rodada en 1973-, enloquecían de emoción después de que el escritor Daniel Kraus ("Trollhunters", "La forma del agua", "La noche de los muertos vivientes") publicara en breve hilo en Twitter dando su opinión de ella mientras la veía a puertas cerradas. El autor la describía como "una revelación", y como "la película más abiertamente terrorífica de Romero".

"La gente que lo financió nunca lo hubiera permitido", escribía. "Y no es de extrañar. Es un infierno. En su largo historial de críticas hacia las instituciones estadounidenses, Romero nunca había sido tan despiadado como aquí. ¿Dónde puedes ver una obra maestra tan salvaje como esta? No puedes. Pero me estoy esforzando para  cambiar eso. ¿Puedes ayudar? Sí, probablemente. Dame algo de tiempo para averiguar qué es qué". Kraus finalizaba con una frase esperanzadora y al mismo tiempo lapidaria. "Este es uno de esos objetos mágicos (¿malditos?) que no puedo creer que haya caído a través de las grietas cinematográficas. Lo arrastraremos de vuelta".

"The Amument Park", o "El parque de atracciones", fue el trabajo que Romero rodó en el tiempo que tuvo entre el estreno de "La estación de la bruja" en 1972, y "Los Crazies" en 1973. Aunque estaba pensada para aterrizar en televisión, el director nunca terminó de aclarar el asunto, y con el paso de los años se fue perdiendo entre leyendas y mitos. ¿De qué trata? Según las descripciones que se ha ido recogiendo con las décadas, la sinopsis es tal que: "Un anciano se prepara para lo que él cree que será un día normal en un parque de atracciones, y pronto se ve envuelto en una pesadilla en vida como la que nunca has visto."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué nunca hubo 'Constantine 2' y ahora Keanu Reeves podría hacer la secuela?

Keanu Reeves, más cerca que nunca de 'Constantine 2'

Publicado: 24 FEB 2025 0

'The Monkey 2': ¿Qué probable es la secuela de la película de terror basada en el relato de Stephen King?

'The Monkey' podría convertirse en una saga tan popular como 'Annabelle'

Publicado: 24 FEB 2025 0

Paddington 4: Todo lo que sabemos de la secuela de esta aventura familiar

¿Qué posibilidades hay de recibir 'Paddington 4' y cuándo se estrenaría en cines?

Publicado: 24 FEB 2025 0

¿Por qué Leonardo DiCaprio no tiene relaciones con mujeres mayores de 25 años?

La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo

Publicado: 21 FEB 2025 0