Pablo Chiapella, actor muy conocido por ser el 'Cuqui' (o Amador Rivas) en La que se avecina, también es una cara muy visible en la industria cinematográfica española. En 2023, por ejemplo, algunos le vimos en De perdidos a Río, una comedia que se estrenó en cines sin mucha suerte, pero que por fin llega a Prime Video para que todos podáis disfrutar de ella. Ahora bien, ¿es realmente una buena película? ¿O De perdidos a Río es prescindible?
Pedro, Kiko y David, tres amigos en sus treinta y tantos largos, viajan a Río de Janeiro para recoger el cuerpo sin vida de Mateo, su mejor amigo del instituto, quien ha muerto en extrañas circunstancias. Pero al llegar a Brasil nada es lo que parece. Mateo, "el muerto" ha huido, su casa está patas arriba y una de sus ex-novias lo busca desesperadamente.
Pablo Chiapella, Fran Perea, Carlos Santos, Esther Acebo y Kira Miró son tan solo algunos de los protagonistas de De perdidos a Río, una comedia española dirigida por Joaquín Mazón.
En un intento de hacer un Resacón en Las Vegas a la española, Joaquín Mazón dirige esta comedia repleta de situaciones surrealistas, pero no en el buen sentido de la palabra. La trama sigue a tres amigos que deciden viajar a Río de Janeiro para escapar de la rutina, al mismo tiempo que recogen el cuerpo de un amigo fallecido. Puede que la historia esté bien, pero es en el humor donde más falla De perdidos a Río. Y no por culpa del reparto, porque Pablo Chiapella, Fran Perea y Carlos Santos cumplen con su cometido. El problema es que sus personajes están repletos de estereotipos, de clichés que impiden que conectemos con ellos porque lo que hacen y lo que dicen lo hemos visto ya mil veces.
Sin embargo, la dirección de Joaquín Mazón destaca en el conjunto, priorizando sorprendentes escenarios naturales y notándose que hubo presupuesto para hacer esta película. Incluso hay algunos efectos especiales resultones que no esperaba encontrar en una comedia como De perdidos a Río. Y es precisamente lo técnico y el montaje lo que dota de ritmo a una comedia que erra en lo narrativo: diálogos forzados y pocos chistes que provocan que el espectador deambule entre el escepticismo y el aburrimiento.
Seguramente acabes divirtiéndote con De perdidos a Río, y por eso resumo mis impresiones en un escueto 'es divertida, al menos'. Una comedia española que ya tienes disponible en Prime Video y que lejos de cambiar tu vida, te ayudará a pasar unas horas entretenido si eres capaz de poner tu mente en blanco.
En cambio, si buscas una película transcendental que cambie tu vida, con un sentido del humor irónico que critique algunos de los comportamientos sociales que nos caracterizan a los seres humanos, De perdidos a Río no es eso.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España