7 de agosto de 2026: esa es la fecha en la que Japón recibirá el estreno del live-action de Blue Lock, una película que tiene el potencial de hacer muchísimos números en taquilla. Al fin y al cabo, el anime ya fue un éxito mundial, y si la adaptación cumple huele a que podría seguir una senda de éxito muy similar.
Ahora, nos han mostrado finalmente el tráiler de "Blue Lock" mediante el que tener un primer vistazo a actores y el programa establecido por Jinpachi Ego. La pregunta es: ¿funciona? Y tengo tres cosas a decir sobre ello.
Antes de tirarme a la piscina a comentar nada, os dejo seguidamente con el tráiler oficial del live-action de "Blue Lock" para que vosotros también podáis echarle un vistazo:
Y con esto de contexto ahora sí, os comento tres cosas que me han llamado la atención sobre esta primera muestra bastante contundente acerca de la adaptación.
En primer lugar, creo que destaca el hecho de que lo único que muestra el tráiler del live-action de "Blue Lock" es el primero de todos los arcos. Lógicamente tiene sentido, al final hay que comenzar por el principio. Pero, ¿hasta dónde abarcará esta versión de la historia?
Por lo general, las temporadas de anime tienen siempre más tiempo de metraje que las películas al contar con un número elevado de episodios pese a la menor duración de estos. Por ejemplo, la primera temporada del anime contó con 24 episodios, lo que se traduce en un tiempo de metraje de unas 8 horas.
Si la película en acción real se alargara todo lo posible, como mucho nos quedaría un largometraje de algo más de dos horas. Consecuentemente, que el tráiler se centre en el arco de eliminación inicial puede que nos diga que veremos eso y alguna cosilla más de las pruebas posteriores.
Uno de los principales problemas de los live-action de anime es que resulta genuinamente complicado trasladar los diseños de los personajes a la vida real sin que estos parezcan ridículos. Pues bien, de primeras parece ser que el live-action de "Blue Lock" logra justamente eso.
En el tráiler en cuestión pueden verse personajes como Chigiri y Bachira, cada con sus llamativos peinados, y sin embargo no queda 'extraño'. Gracias a que se usan tonos apagados, quedan los estilos propios del anime pero sin parecer nada fuera lugar. Buen trabajo en ese sentido y en la puesta en escena general.
Este primer tráiler del live-action de "Blue Lock" es acertado en la misma medida que es seguro. Al fin y al cabo, solo nos han enseñado lo que realmente se trata de la parte más 'calmada' del anime. La cosa, como bien sabemos, cambia mucho una vez que los jugadores empiezan a descubrir sus habilidades.
Isagi es uno de los personajes que más trabajo da en este sentido por las distintas habilidades que acaba desarrollando, destacando su gran visión de juego. ¿Cómo interpretará estas habilidades el live-action? ¿Cómo se verán regates locos como los de Bachira o goles como los de Rin?
En tal sentido, creo que diría que este primer tráiler del live-action convence pero no resuelve dudas. Hasta agosto tenemos mucho tiempo para que se libere algún que otro tráiler adicional de la película de "Blue Lock", y cada nueva estará sujeta a ser revisada con lupa.
¿Qué te ha parecido a ti el primer tráiler del live-action de "Blue Lock"? En general me deja buenas 'vibras', pero como digo necesito que muestren algo más para saber cómo será de verdad el fútbol loco característico del anime. Veremos si la película logra triunfar en unas fechas en las que seguirá al fenómeno del Mundial de Fútbol.
CONTENIDO RELACIONADO
'Jack Ryan, de Tom Clancy: Guerra encubierta' no es tan grande como quiere aparentar
Se está hablando muy poco de la que puede ser la mejor película de terror del año
Ya está disponible en cines 'The Mandalorian y Grogu' y la cosa no pinta muy bien
Aitana Sánchez-Gijón demuestra su presencia y acalla los rumores de relación con Maxi Iglesias
En muy pocas ocasiones se ve a un documental liderar el ranking de las películas más vistas de Netflix España. La plataforma de streaming suele contar con un público más afín a la ficción que a la no ficción, pero esta semana es la excepción: 'El choque' ha conquistado a miles de españoles con una […]
La versión cañí de '50 sombras de Grey' es una auténtica tomadura de pelo
¿Cuál es la opinión de Sebastian Stan sobre Donald Trump? ¿Ha cambiado algo?
Sydney Sweeney protagoniza una película terrorífica que no pasa desapercibida
'The Punisher: One Last Kill' es una historia de venganza, trauma y redención
El actor y director desvela qué significa la escena final de 'Mystic River' y su respuesta lo dice todo
El Universo Cinematográfico de Marvel podría tener una película de Miles Morales
'Intercambiados' es una película de animación (casi) tan buena como cualquier clásico Disney