La crisis del coronavirus está dejando escena de películas. Como se ha visto en muchas ocasiones en el cine apocalíptico o de zombis y películas como "Contagio" o "Guerra Mundial Z" están experimentando una increíble subida de popularidad debido a pequeñas semejanzas con la realidad. Y es que ahora mismo este género está de moda y así lo demuestran los grandes números que están cosechando en las diferentes plataformas de streaming,
Una de las que más está triunfando en Netflix es un película coreana llamada "Virus". Una película que se estrenó en 2013 procedente del país asiático y que tiene como foco principal la aparición en un distrito surcoreano del virus H5N1, enfermedad que mata a sus víctimas tras 36 horas de alojarse en el organismo. Tiene algunas diferencias obvias con el coronavirus pero es una película que casa a la perfección con el contexto que nos ha tocado vivir en estos momentos.
La película es casi de obligatorio visionado y se puede ver en Netflix. Dura poco más de dos horas y, aunque no sea un prodigio, lo cierto es que consigue mantener la tensión que genera el enfrentarse a un enemigo invisible. No está mal para echarle un ojo en estos días de cuarentena, aunque si no te termina de convencer, te dejamos en este enlace otras opciones para que el tiempo pase más rápido durante esta época de confinamiento.
"La peor epidemia jamás vista está arrasando Bundang, un suburbio de Seúl. Después de introducir a una serie de inmigrantes ilegales en el país, Byung-woo muere a causa de un virus desconocido. Poco después, los mismos síntomas aparecen en otros residentes de la zona. El pueblo se siente indefenso ante un virus que se transmite por el aire y en el que el número de afectados crece rápidamente, desatando el caos. Tratando de evitar la peor de las previsiones, la ciudad, en la que viven más de 19 millones de habitantes, se prepara para cerrar por completo sus fronteras por órdenes del gobierno. Mientras tanto, el especialista vírico In-hye y el rescatista Ji-goo se adentran en la ciudad para obtener una muestra de sangre del "paciente cero", una parte crucial de la investigación para tratar de fabricar una vacuna".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida