El coronavirus ha dejado a España en una situación sin precedentes. La infección, que tuvo su origen en la ciudad china de Wuhan, ya se ha extrapolado al resto del mundo convirtiéndose así en una pandemia para la Organización Mundial de la Salud. Una situación que ha obligado al Gobierno a decretar el estado de alarma, medida por la cual se registre la movilidad de las personas para que estas se queden en casa y así no se propague el virus. En Areajugones estamos cien por cien de acuerdo con este medida por lo que os traemos las mejores series de HBO para pasar esta cuarentena.
Un momento perfecto para verla ya que se acaba de estrenar su sexta temporada. La temporada 6 de Vikingos regresa tras la batalla entre hermanos que ha dejado a Bjorn victorioso y considerado un héroe para las personas que han estado bajo el gobierno tiránico de Ivar durante tanto tiempo. Como nuevo líder de Kattegat, Bjorn lucha por llenar el hueco de su difunto padre como rey, mientras se enfrenta varios dilemas y lucha con la idea de que el poder eclipsa la moral.
Una de las series más icónicas de toda la plataforma. El show comenzó con gran pie en 2017, consiguiendo una gran cantidad de fans debido a lo original de su propuesta y su espectacular puesta en escena, con actores de la talla de Chris Pine, Evan Rachel Wood o Anthony Hopkins en una gran forma y haciendo buenos papeles. Todo esto unido su más que particular visión sobre la ciencia ficción así como una enorme reflexión y una tercera temporada que promete ser toda una reinvención.
Creada por David Simon, y basada en la aclamada novela homónima de Philip Roth, esta serie limitada de seis episodios imagina una historia alternativa de Estados Unidos, contada a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora en Nueva Jersey mientras observan el ascenso político de un héroe de guerra xenófobo, el populista Charles Lindbergh, que se convierte en presidente y adentra a la nación en el fascismo.
Jude Law protagoniza este viaje espiritual en el que se tocan temas tan delicados como la fe cristiana o el papel de la Iglesia desde una perspectiva de poder, pues es el mismísimo Papa quien protagoniza la serie. "The Young Pope" fue todo éxito para HBO y también es una serie más que recomendada ya que es todo un viaje espiritual.
La serie de 10 episodios cuenta la historia del detective Ralph Anderson que se prepara para investigar el cuerpo mutilado de Frankie Peterson, de 11 años, encontrado en los bosques de Georgia. Las misteriosas circunstancias que rodean a este horroroso crimen llevan a Ralph, que todavía lamenta la reciente muerte de su propio hijo, a traer a la poco ortodoxa investigadora privada Holly Gibney cuyas misteriosas habilidades espera que ayuden a explicar lo inexplicable. El visitante hace su debut en la plataforma en este mes de enero.
Al robar valiosas piezas del juego de McDonald's, Jerry pudo seleccionar a los ganadores a mano, engañar a las autoridades y compartir los premios obtenidos. El engaño, que comenzó entre familiares y amigos, pronto se expandió para incluir un grupo de ex convictos, gángsters y estafadores. La serie profundiza en esta historia que demuestra que la realidad siempre supera a la ficción, y ofrece testimonios directos de los agentes del FBI que trabajaron incansablemente para descubrir la verdadera identidad de “Tío Jerry”.
El spinoff de Riverdale, Katy Keene, está basado en los 4 iconos de Archie Comics- la futura leyenda de la moda Katy Keene, la cantante y compositora Josie McCoy, el intérprete Jorge López/Ginger y la "It Gir" Pepper Smith,- seguiremos sus vidas y amores mientras intentan alcanzar sus sueños de veinteañeros en Nueva York. Katy diseña ropa para cualquiera que se lo pida, como su amiga y compañera de piso Josie, cantante en ciernes.
"Watchmen" fue una de las series más importantes de 2019, y sin duda alguna, la más trascendente para HBO por todo lo que conllevaba: una nueva adaptación de un cómic maldito en lo audiovisual (su película fue un fracaso en taquilla, no así en crítica), con un presupuesto acorde a lo que se necesita, y estando a cargo de Damon Lindelof, uno de los mejores creadores televisivos de las últimas décadas. Un visionado obligatorio.
Protagonizada por la genial Zendaya, "Euphoria" sigue a un grupo de estudiantes de secundaria mientras navegan por las drogas, el sexo, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad. Otra de las grandes sensaciones del año pasado para HBO.
Si aún no has podido verla, ahora sí que no tienes excusa, además, la serie ya ha acabado y no tendrás que esperar una eternidad entre temporada y temporada para seguir con ella. "Juego de Tronos" es una adaptación de las novelas de George R.R Martin que se ha convertido en el principal fenómeno televisivo de los últimos años. Una epopeya medieval donde amor, política, guerra y acción se juntan para ofrecer un cocktail más que explosivo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas