Casi una década después del estreno de la última película, Lionsgate está de nuevo pensando en regresar al universo de Suzanne Collins. ¿La excusa? Dejando de lado que la saga literaria sigo gozando de una gran popularidad en el mercado, el estudio vio el lanzamiento del nuevo libro de la escritora, como una oportunidad ideal para dar continuidad a la marca con otra producción destinada a ampliar el lore visto previamente en la gran pantalla.
La precuela de "Los Juegos del Hambre" se estrenará en mayo de 2020, y narrará una historia ambientada 64 años de los eventos de la trama principal. Han pasado ya cuatro meses de este anuncio oficial, y Lionsgate podría ya tener en la diana al hombre que se encargará de dirigirla. Sin apenas tiempo que perder, la compañía habría recurrido a la opción más conservadora y fiable de todas: Francis Lawrence.
Sí, el cineasta que ya se encargó de liderar las tres entregas de la trilogía inicial, aseguraba en una reciente entrevista para People, que está en negociaciones con el estudio y con la propia Collins, para encaminar el importante proyecto que ahora se cierne sobre ellos. Por el momento no hay ningún acuerdo firmado, pero el acercamiento entre ambas partes estaría dejando buenas impresiones a los ejecutivos responsables de la producción.
De lo que todavía no se sabe nada es del presupuesto destinado, ni el reparto elegido. Con la nueva premisa temporal encima de la mesa, Lionsgate está forzada a formar un reparto completamente distinto al de las películas originales. Algo nada sencillo si asumimos que Jennifer Lawrence y compañía se han convertido en la imagen mental que muchos tienen de la franquicia.
Con los casi 3 mil millones de dólares que recaudó la primera entrega de "Los Juegos del Hambre" en la memoria, medio Hollywood mira de reojo a este giro de los acontecimientos que podría devolver la marca a lo más alto del negocio. La presencia de Lawrence sería, sin duda alguna, un gran aval para esa ambición.
CONTENIDO RELACIONADO
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024
Cuándo se estrena 'Thunderbolts*' en cines: fecha de estreno de lo nuevo de Marvel
Confirmado: Karla Sofía Gascón no estará en la Gala de los premios Goya 2025
Los premios Goya 2025 se retransmitirán este sábado 8 de febrero desde Granada