Casi una década después del estreno de la última película, Lionsgate está de nuevo pensando en regresar al universo de Suzanne Collins. ¿La excusa? Dejando de lado que la saga literaria sigo gozando de una gran popularidad en el mercado, el estudio vio el lanzamiento del nuevo libro de la escritora, como una oportunidad ideal para dar continuidad a la marca con otra producción destinada a ampliar el lore visto previamente en la gran pantalla.
La precuela de "Los Juegos del Hambre" se estrenará en mayo de 2020, y narrará una historia ambientada 64 años de los eventos de la trama principal. Han pasado ya cuatro meses de este anuncio oficial, y Lionsgate podría ya tener en la diana al hombre que se encargará de dirigirla. Sin apenas tiempo que perder, la compañía habría recurrido a la opción más conservadora y fiable de todas: Francis Lawrence.
Sí, el cineasta que ya se encargó de liderar las tres entregas de la trilogía inicial, aseguraba en una reciente entrevista para People, que está en negociaciones con el estudio y con la propia Collins, para encaminar el importante proyecto que ahora se cierne sobre ellos. Por el momento no hay ningún acuerdo firmado, pero el acercamiento entre ambas partes estaría dejando buenas impresiones a los ejecutivos responsables de la producción.
De lo que todavía no se sabe nada es del presupuesto destinado, ni el reparto elegido. Con la nueva premisa temporal encima de la mesa, Lionsgate está forzada a formar un reparto completamente distinto al de las películas originales. Algo nada sencillo si asumimos que Jennifer Lawrence y compañía se han convertido en la imagen mental que muchos tienen de la franquicia.
Con los casi 3 mil millones de dólares que recaudó la primera entrega de "Los Juegos del Hambre" en la memoria, medio Hollywood mira de reojo a este giro de los acontecimientos que podría devolver la marca a lo más alto del negocio. La presencia de Lawrence sería, sin duda alguna, un gran aval para esa ambición.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida