Cuando piensas en Marvel, se te vienen a la cabeza nombres como Spider-Man, Iron Man o Capitán América, pero la Casa de las Ideas es mucho más que estos superhéroes. Existen numerosos personajes creados por Marvel Comics, muchos de los cuales cuentan con su propia película aunque nunca hayas imaginado que nacieron en viñetas de la editorial.
Un ejemplo claro es 'Howard, un nuevo héroe', considerada por la mayoría como la primera película de Marvel que fracasó en cines. Y lo más interesante de todo es que detrás de su producción, encontramos a dos compañías muy conocidas y exitosas hoy en día: Lucasfilm y Universal Pictures.
¿Cómo es posible que 'Howard, un nuevo héroe', con la participación de estas dos productoras y el sello de Marvel Comics, fuese uno de los mayores fracasos de 1986? ¿Acabas de descubrir la película y te pica la curiosidad? Lo mejor de todo es que está disponible en España a través de Filmin, por lo que ya puedes correr a verla. Eso sí, no sin antes leer algunas curiosidades.
A día de hoy, incluso el Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con algún que otro fracaso, aunque en el estricto sentido de la palabra, únicamente 'The Marvels' encaje en este término. Sin embargo, no siempre fue una máquina de hacer éxitos. Marvel Comics tuvo unos comienzos un tanto dubitativos en el mundo del cine, recordando algunos de vosotros 'Howard, un nuevo héroe', esa película producida por Lucasfilm y Universal Pictures que pretendía ser un éxito comercial en el público familiar.
La premisa de 'Howard, un nuevo héroe' es llamativa: desde un lejano planeta, y por un error de un laboratorio espacial, llega a la Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es voz de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energía diabólica del experimento le atrapa, transformándole en el terrible Señor de las Tinieblas. Y cómo no, es Howard quien debe enfrentarse a él.
El rodaje no pudo ser más poblemático. Un ser de luz como Robin Williams abandonó el proyecto dejando al ave protagonista sin voz propia (fue Chip Zen, un actor de Broadway, quien terminó accediendo). ¿Y por qué Williams se marchó? The Hollywood Reporter lo explicó recientemente: le limitaban para que su voz coincidiera exactamente con el movimiento del pico del pato.
La coprotagonista también lo tuvo complicado: Lea Thompson ha explicado que existían problemas con la marioneta del pato que terminaron molestando al reparto. Los diálogos los pronunciaban los marionetistas, por lo que la conexión entre el personaje y la interpretación de Thompson no existía: "no estaba funcionando (...). Ninguno de los chistes funcionaba bien". Así que no sorprende que el proyecto terminase como terminó: el primer gran fracaso comercial de Marvel Comics en el cine y otro fracaso más de Lucasfilm fuera de Star Wars.
Filmin es la única plataforma de streaming en España que tiene 'Howard, un nuevo héroe' en su catálogo. También está disponible para alquilar o para comprar digitalmente en Google Play, Apple TV y Amazon. En Filmin al menos no tiene tan mala nota: un 6,6/10 después de 544 valoraciones.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué es el 'grito de Wilhelm' vinculado a Star Wars?
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen