Raya y el último dragón ha sido el primer gran estreno del año en los cines de todo el mundo, aunque es cierto que también está disponible en Disney Plus a través del acceso anticipado por culpa de una pandemia de coronavirus que ha cambiado nuestra forma de consumir cine. Aún así, millones de personas ya han disfrutado de este clásico instantáneo, y muchos se han percatado de que Raya, la protagonista, podría pertenecer al colectivo LGTBIQ+.
De momento, Disney no se ha pronunciado sobre esta posibilidad, algo que tampoco hizo con Frozen y Elsa, ni parece que vaya a hacer en un futuro cercano, pero Kelly Marie Tran, la actriz que presta su voz al personaje de Raya, sí se ha mojado y cree que es 'queer': "grabé mis diálogos con Naamari teniendo claro que había sentimientos románticos (...). Estoy obsesionada con Namaari y estoy obsesionada con Gemma Chan, así que estoy muy emocionada de que hayas sacado este tema", asegura la intérprete a Vanity Fair.
Kelly Marie es de esas que piensan que "si eres una persona viendo esta película y ves representación de una forma que parece real y auténtica, entonces es real y auténtica. Creo que me puedo meter en problemas por decir esto, pero qué más da. Quiero vivir en un mundo en el que cada persona pueda verse representada en una película así. Hay mucho trabajo que hacer en una película así. Adoraría ver una guerrera de Disney que (¿puedo decir esto sin meterme en problemas?) sea abiertamente LGTBIQ; me encantaría ver a alguien que tenga discapacidad... En resumen, ya veremos, pero tengo esperanza".
CONTENIDO RELACIONADO
Recauda 257.626 euros, poco más que lo que hizo Los nuevos mutantes en agosto
Las salas estarían muy cabreadas por la decisión de lanzarla a la vez en Disney Plus a cambio de 21,99 euros
La película se estrenará el próximo 5 de marzo, y contará con una canción de Danna Paola
Se han cortado escenas para que la película no tuviera una calificación R por violencia
La nueva película de animación de Disney llegará bajo este formado el 12 de marzo de 2021
Awkwafina se sorprendió al ver que la película contaba con dos personajes femeninos fuertes