Centros educativos cerrados en varias localidades del País Vasco (entre las que se encuentra Vitoria) y en toda la Comunidad de Madrid; recomendaciones de teletrabajo en dichas zonas de "contención reforzada" y consejos sobre la posibilidad de escalonar las jornadas laborales; petición a todo el país de limitar los viajes a aquellos que sean estrictamente necesarios. No, de momento no parece que afrontemos un apocalipsis inminente, aunque el nuevo coronavirus ha puesto en jaque a todo el mundo y ya suma más de 1.200 casos en España además de 28 fallecimientos. Detrás del SARS-CoV-2, nombre con el que se conoce a este virus en la comunidad científica, hemos encontrado una curiosidad muy divertida. "Guerra Mundial Z", la película protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Marc Forster, vuelve a ser 'Trending Topic' en Twitter 7 años después de su estreno.
No lo es por la secuela, que como muchos sabréis fue cancelada hace un largo tiempo por Paramount Pictures, sino por el propio coronavirus: el decreto repleto de normas que ha anunciado el Gobierno de España para nuestro territorio, y sobre todo, enfocando a la Comunidad de Madrid y al País Vasco, ha provocado que los usuarios de esta conocida red social sean ingeniosos y nombren a "Guerra Mundial Z" como largometraje en el que inspirarse para sus bromas.
Otras palabras o frases que han aparecido esta noche dentro de la categoría 'Trending Topic', aunque no pertenezcan todas ellas en exclusiva a la industria cinematográfica, son: "Mañana no hay clase", "Los del 2002" (en referencia a la inminente Selectividad que podría posponerse a causa de esta epidemia) o "Black Mirror", este sí, en clara referencia a la serie distópica de Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?