Hoy se estrena en cines el primer gran lanzamiento de 2021: se trata de Raya y el último dragón, el nuevo clásico de Disney que, por desgracia, en nuestro país verá en 140 salas. Las razones son varias: restricciones que obligan a las exhibidoras a cerrar, horarios muy recortados de apertura por el toque de queda, y un descontento generalizado de estas empresas ante Disney por haber tomado la decisión de emitirla a través de su plataforma de streaming mediante el 'Acceso anticipado'.
Sobre esto último ha indagado nuestros compañeros de eCartelera, quienes han preguntado a Cinesa la razón por la que una empresa de exhibición tan importante como esta no ha programado ninguna sesión de Raya y el último dragón: "en esta ocasión no hemos podido llegar a un acuerdo para programarla en nuestra cartelera". Este acuerdo pasaba, quizás, por obligar a Disney Plus a prescindir de este lanzamiento mediante el streaming, ya que es una opción que podría hacer que los espectadores potenciales se alejen de las salas para protegerse en el interior de sus casas del coronavirus. Eso sí, la empresa aclara que esto no debería empañar la relación con la distribuidora de cara al futuro.
El problema es que en marzo Disney tiene pendiente otro estreno en los cines españoles: Nomadland, la película dirigida por Chloé Zhao que está arrasando en todo el mundo y que ya se ha hecho con varios Globos de Oro, incluyendo el de Mejor drama. El día 26 de este mes se programará en las salas de nuestro país que estén abiertas, pero el 30 de abril se estrenará sin coste adicional en Star, la nueva sección de Disney Plus. ¿Habrá otro culebrón como el de Raya y el último dragón cuando llegue la hora de vender la película a las exhibidoras?
CONTENIDO RELACIONADO
Recauda 257.626 euros, poco más que lo que hizo Los nuevos mutantes en agosto
La película deja abierta a esa posibilidad y demuestra que otra Disney es posible
La película se estrenará el próximo 5 de marzo, y contará con una canción de Danna Paola
Se han cortado escenas para que la película no tuviera una calificación R por violencia
La nueva película de animación de Disney llegará bajo este formado el 12 de marzo de 2021
Awkwafina se sorprendió al ver que la película contaba con dos personajes femeninos fuertes