Acción, adrenalina y mucha velocidad son palabras que caracterizan sin duda alguna a la marca Fast and Furious; nunca he sido fan de ella, pero lo cierto es que su propuesta, cada vez más alocada, me tiene frente a la pantalla siempre que sea preciso, y este fin de semana iré a ver sin lugar a dudas esta novena entrega que se presupone el comienzo del final.
Eso sí, en España somos de los últimos países en recibir Fast and Furious 9, ya que con el lanzamiento en otros tantos territorios, incluyendo China y Estados Unidos, se ha logrado que la IP se haya convertido en la quinta saga más exitosa de todos los tiempos durante las últimas horas, superando así a X-Men que se situaba en ese cómodo puesto.
A día de hoy, las diez películas de Fast and Furious suman 6.200 millones de dólares en todo el mundo, pasando así a la saga de superhéroes de Fox, que baja hasta el sexto lugar. Esta subida se debe agradecer a los 420 millones de dólares que la superproducción protagonizada por Vin Diesel, entre otros, ha conseguido en su primer mes en los cines de los países más afortunados. Y todavía queda el estreno en gran parte de Europa, por lo que los números pueden ser mayores.
Ahora bien, tendrá difícil, al menos por el momento, superar los 7.100 millones de dólares de todas las entregas de James Bond, los 9.200 millones de Harry Potter y sus 'spin-off', y ya que decir de Star Wars y sus 10.300 millones y los 22.600 millones de dólares del Universo Cinematográfico de Marvel.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta película protagonizada por Dwayne Johnson servirá como puente entre Fast & Furious 10 y 11
Meadow Walker, la hija de Paul Walker, tiene un pequeño cameo en Fast & Furious 10
El actor pudo haber formado parte del reparto de Fast & Furious 10, pero cambiaron los planes
La actriz, desde que la vimos por primera vez, ha cambiado muchísimo: así ha sido su transformación
El ex luchador considera que no hay que meterse en esta lucha; tan solo escuchar
El actor es tajante y cree que Vin Diesel está manipulando al mencionar a sus hijos y la muerte de Paul Walker