¿Es buena o mala? ¿Adapta bien el videojuego? ¿Tiene un mal guion? El pasado 16 de marzo regresó a la gran pantalla Tomb Raider, después de mas de una década desaparecida, y no dejaba a nadie indiferente. La cinta de Roger Uthaug protagonizada por Alicia Vikander encontró a muchos seguidores de la nueva Lara agradecidos y contentos con el inicio de una posible nueva franquicia, pero al mismo tiempo dividió a la crítica y no convenció a la taquilla por igual en todo el mundo. Todo ello ha hecho que las miradas estos días se centren en Warner Bros. y su siguiente paso a dar respecto a la saga, y a un futuro de la actriz protagonista que no parece muy halagüeño.
Aunque todavía no hay ninguna pista que haga pensar en una secuela, de llevarse a cabo, podría ser muy distinta a lo que los espectadores esperan. Crazy Days and Nights (vía Movie Web), fuente apegada al estudio, asegura que debido al fracaso en la taquilla doméstica de "Tomb Raider", "el estudio no quiere hacer una secuela, al menos no con ella". Los 42 millones de dólares recaudados en Estados Unidos en comparación con los 94 que implicó su presupuesto, habrían hecho replantearse la cosas a Warner.
Esta última actualización es un simple rumor, pero parece encajar bien con los intereses implicados en la producción. Mientras que el estudio tiene otras muchas licencias con las que intentar conquistar la taquilla, Alicia Vikander es una estrella de prestigio, que ha logrado obtener un Oscar, y sin embargo se ha visto implicada en una cinta agradecida con los fans, pero con un llamativo 50% de aprobación en Rotten Tomatoes. No parece que ninguno de los posibles interesados en "Tomb Raider 2" tengan motivos de peso para seguir apostando por esta adaptación. ¿Terminará quedándose Lara solo en las oficinas de Crystal Dynamics? Las próximas semanas pueden ser determinantes para tomar la decisión.
CONTENIDO RELACIONADO
"Ni con The Mandalorian, ni con Juego de Tronos, ni con The Last of Us".
¿Está en marcha 'The Equalizer 4'? Esto es lo que sabemos a día de hoy
David Corenswet es el nuevo 'Superman': ha revelado cuál es el videojuego que le tiene enganchado
'Jaula mental' (o 'El asesino de ángeles') es un thriller barato y aburrido
Así es la escena exclusiva de 'M3GAN 2.0' que puedes ver en Areajugones
¿De qué trata la secuela de 'M3GAN'? ¿Secuela directa? ¿O historia totalmente nueva?
Las críticas de 'F1: La película' no pueden ser mejores: "una de las películas de carreras más impresionantes"
La nueva película animada de Netflix puede ser el comienzo de una nueva franquicia
En total, hay 5 películas de 'Padre no hay más que uno' (por ahora)
Jennifer Aniston quiere estar en una obra de teatro de Broadway, y explica por qué
'Superman' se estrena dentro de pocas semanas: es una de las películas más importantes de 2025
¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?