Colabora

La siguiente película de Transformers sería un spin-off de Optimus Prime

Fichas

La siguiente película de Transformers sería un spin-off de Optimus Prime

Publicado el 1

Tras una década de mechas y grandes explosiones, el cine está un poco cansado de películas grandilocuentes pero sin trasfondo. El juguete de Michael Bay que tan bien le había funcionado a Paramount durante estos últimos años terminó por romperse en 2017, empujando a la franquicia a la reinvención. Bay abandonó su patio de recreo, y en su lugar, el estudio dejó de lado la megalomanía para optar por historias más contenidas y personales. Las próximas Navidades Travis Knight será el primero en poner la primera piedra del nuevo universo Transformers con Bumblebee.

El tráiler mostrado hace varias semanas sorprendió a los fans por el salto tan grande respecto a la última entrega principal de la saga. El famoso autobot amarillo es un “all in”, y su productor es consciente de ello. “Si no cambias, también te arriesgas“, explica Lorenzo Di Bonaventura en una entrevista para EW.  “Es una de esas cosas en las que no hay una respuesta sencilla. Te arriesgas sin importar lo que hagas cuando creas una película grande y cara, así que ¿por qué no dejar la fórmula igual y  quedarte ahí?“.

Ahora la decisión está ya tomada, y la sombra de los mil millones alcanzados en el pasado con cada entrega Transformers, podría empujar al estudio a seguir el nuevo camino tomado, dando el protagonismo a otros famosos personajes como Optimus Prime, en más spin-off. “Ciertamente me gustaría hacer eso“, confiesa. “Sería un tipo de película muy diferente a la de Bumblebee, pero igual de interesante y personal“. Ahora bien, este nuevo rumbo tomado no depende de lo que suceda estas Navidades.

Tomamos el camino de Bumblebee mucho antes de los estrenos de las últimas Transformers“. El agotamiento creativo de la saga ya había sido detectado por los directivos del estudio hace años. “Sentimos que con la quinta película, nos habíamos quedado sin espacio para conseguirlo“. Un problema que podría solucionar el director de Kubo viajando a los años 80, y que si funciona podría dar lugar a la película que todos los fans sí esperaban de Optimus Prime.

SINOPSIS

“Corre el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en un pequeño pueblo de playa californiano. Charlie (Hailee Steinfeld), en los dorados 18 años, y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a un Bumblebee lleno de cicatrices de batalla y averías. Cuando Charlie lo revive, rápidamente se da cuenta de que no es un Escarabajo normal y corriente.”

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La hija de Stan Lee cree que su padre estaría de parte de Sony en la disputa por Spider-Man

La última vez que se habló de ella fue para destripar las acusaciones y los intercambios legales que mantenía con su padre. Joan Celia Lee (más conocida como JC), estuvo durante años separada de Stan Lee, y durante sus últimos meses de vida protagonizó una sonada acusación de maltratos psicológicos hacia su progenitor. De eso […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Primeros detalles, título oficial y rodaje de la nueva película de James Wan

Se palpa la emoción. No por el nombre en sí del director, sino porque será el primer proyecto en el que se siente en la silla de máxima responsabilidad, tras pasar por el mundo subacuático de DC. La nueva película de James Wan servirá de descanso antes de la llegada de “Aquaman 2”, y vendrá a […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Stardust: Sinopsis y primera imagen del nuevo biopic de David Bowie

Aunque parece que la industria ha comenzado a diversificar el reciente despunte del biopic hacia otros ámbitos no musicales, las adaptaciones sobre cantantes famosos de la historia no cesarán. “Rocketman” no fue capaz de igualar el fenómeno inesperado que supuso para Fox “Bohemian Rhapsody”, y ahora será Stardust la que intente de nuevo desbancar a […]

Publicado el 22 AGO 2019 0