No hay un protocolo exacto para que los cines reabran una vez el coronavirus se controle, pero sí que parece bastante claro que los grandes estrenos no serán los primeros en programarse pese a que Tenet sigue estando presente en los calendarios de todo el mundo para el próximo mes de junio. Por esta razón, las distribuidoras recurrirán a sus grandes clásicos para animar al público a que acudan a las salas poco a poco. Warner Bros. Pictures, por ejemplo, apostará en principio por re-lanzar la trilogía de El Caballero Oscuro, como mínimo, en algunos países.
Según apuntan medios como Deadline, Taiwán será el primer país en recibir las tres películas que forman parte de esta trilogía dirigida por Christopher Nolan y basada en el conocido superhéroe: Batman Begins, El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro renace se estrenarán en dicho territorio el próximo 29 de mayo en los cines que hayan decidido reabrir. Ocurrirá lo mismo, pero a partir del próximo 4 de junio, en Hong Kong. En esta región china se irá estrenando cada semana una película, terminando de emitir el 18 de junio El Caballero Oscuro renace.
Estos estrenos "técnicos" no tienen como objetivo buscar atraer a las masas, sino ir atrayendo a los espectadores poco a poco para que estos vayan ganando confianza en un espacio cerrado en el que es difícil mantener el distanciamiento social. Por lo que todavía es pronto para que podamos hablar de un regreso a los cines bajo cierta normalidad, y en España es probable que suframos técnicas de distribuciones parecidas a las que estamos viendo en estos territorios asiáticos.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026