Los Oscar 2023 han sido más aburridos que los del año pasado porque se puede describir como una ceremonia blanca en la que no ha ocurrido nada especial. Sí, Todo a la vez en todas partes ha arrasado como se merecía. Pero en lo que a curiosidades y anécdotas, pocas más te puedo contar.
Se pude decir que los Oscar 2023 han sido más clásicos y tradicionales que nunca, sin un golpe de efecto como el protagonizado por Will Smith y Chris Rock en 2022. No hubo un actor que se subiera al escenario para pegar en directo al presentador. Y casi lo prefiero, porque salirse de la norma con un momento tan bochornoso no se puede repetir nunca más.
Sin embargo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood sí que se ha acordado de Will Smith a pesar de considerarlo como una persona 'non grata' durante los próximos diez años. El gesto de violencia causó su inmediata censura en la gala y no asistirá, como mínimo, hasta la edición de 2032.
El problema es que Will Smith ganó el Oscar en 2022 a la mejor interpretación masculina protagonista, pero su nombre no está grabado en la estatuilla. Scott Feinberg, máximo responsable de la Academia, ha encontrado la solución más inmediata: "ganó el Oscar, así que debería tener su nombre grabado en él. No sé si debería venir personalmente, pero sí, podemos gestionarlo". Por lo tanto, esto se puede analizar como un acercamiento que, eso sí, no debería afectar a la condición de persona 'non grata'.
En esta ocasión, Will Smith no ha acudido a los Oscar como sí hiciera el año pasado. El actor sigue envuelto en la polémica por la bofetada que dio en directo a Chris Rock y ha preferido quedarse en casa. Sin embargo, la Academia no se olvida del intérprete, por lo que puede que en 2032 ya le veamos de nuevo en la alfombra roja (o más bien en la alfombra champagne). Si es que él acepta por aquel entonces.
CONTENIDO RELACIONADO
Durante el pasado 2024 se informó que David Lynch sufría graves problemas de salud a causa de su vida como fumador
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios