Michelle Yeoh gana el Oscar 2023 a Mejor actriz y hace historia con un discurso provocador
Últimas fichas
Últimas noticias

Michelle Yeoh gana el Oscar 2023 a Mejor actriz y hace historia con un discurso provocador

Michelle Yeoh gana el Oscar a Mejor actriz protagonista por Todo a la vez en todas partes

Publicado:
0

El Oscar 2023 a Mejor actriz protagonista era de ella. Sin embargo, hasta que Halle Berry no dijo su nombre, todo podía pasar. Michelle Yeoh competía con Cate Blanchett en la misma categoría, y para muchos, TÁR era una película que no podía existir sin Cate. Pero la actriz de origen malasio y de 60 años de edad ha conseguido hacer historia: se convierte en la segunda mujer 'no blanca' en conseguir este premio (la primera fue precisamente Halle Berry) y lo hace tras protagonizar la mejor película del año, Todo a la vez en todas partes.

Sin embargo, más allá de ganar el premio, Michelle Yeoh quiso ser inspiración para muchas mujeres que, al igual como ella, sueñan con triunfar y hacer cumplir sus sueños sin importar la edad. Y para ello, se preparó un discurso con el que nos provocó un remolino de sentimientos únicos y muy necesarios. Porque como dice la actriz, "no dejen que nadie les diga nunca que ya ha pasado su mejor momento".

¿Cómo ha sido el discurso de Michelle Yeoh en los Oscar 2023?

Al borde del llanto, pero completamente ilusionada, Michelle Yeoh subió al escenario y agradeció a todas las madres del mundo el trabajo que hacen día tras día:

  • "Este premio es para todos los niños y niñas que se parecen a mí y que me ven en casa, éste es un faro de esperanza y posibilidades. Y señoras, no dejen que nadie les diga nunca que ya ha pasado su mejor momento".
  • "Tengo que dedicar este premio a mi madre, a todas las madres del mundo, porque ellas son realmente las superheroínas y sin ellas ninguno de nosotros estaría aquí esta noche... Ella tiene 84 años y me llevo esto a casa para ella".

Un discurso no muy extenso, pero imprescindible en la mágica noche de los Oscar 2023. Era hora de que la Academia premiara lo original, lo alternativo y lo transgresor, una película que se sale de lo clásico y que apuesta por nuevas narrativas. Se puede decir que Michelle Yeoh no ganó un Oscar; los Oscar ganaron a Michelle Yeoh y su discurso inspirador para toda una generación. A los 60 años también se puede triunfar con una película de acción y Todo a la vez en todas partes es el mejor ejemplo.

todo a la vez en todas partes
Michelle Yeoh arrasa gracias a su papel en Todo a la vez en todas partes

Otros artículos y noticias relacionados con los Oscar 2023 que te pueden interesar

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo ver 'Deadpool 3' en cines y Disney+: cuándo se estrena 'Deadpool y Lobezno' en España

'Deadpool 3' es en realidad 'Deadpool & Lobezno'

Publicado: 13 JUL 2024 0

'El hoyo 2': Todo lo que sabemos sobre la secuela más esperada de Netflix

Netflix prepara el estreno 'El hoyo 2' para 2024, y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha

Publicado: 13 JUL 2024 0

Alarma en Marvel: el primer tráiler de 'Capitán América: Brave New World' es tan intenso como genérico

Capitán América Brave New World es una película del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrena en 2025

Publicado: 12 JUL 2024 0

Te quedan menos de 48 horas para ver en Netflix esta película de ciencia ficción imprescindible de Arnold Schwarzenegger

'Terminator 2: El juicio final' es una película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Scwarzenegger

Publicado: 12 JUL 2024 0

Cómo ver 'Fly Me to the Moon', la nueva película de Scarlett Johansson que se estrena antes en cines que en Apple TV+

'Fly Me to the Moon' se estrenará en una fecha por determinar en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0