La única película que rechazó de la que Harrison Ford se arrepiente: su sustituto ganó un Oscar que pudo haber sido para él
Últimas fichas
Últimas noticias

La única película que rechazó de la que Harrison Ford se arrepiente: su sustituto ganó un Oscar que pudo haber sido para él

Syriana acabó en manos de un George Clooney que se llevó el Oscar a casa

Publicado:
Actualizado:
0

Casi todos los grandes intérpretes de nuestro tiempo tienen algún proyecto que se arrepienten haber rechazado, ya sea por éxito de público o por triunfo creativo. Incluso Harrison Ford, uno de los actores que más ha trabajado en el último medio siglo, es consciente de que rechazó una película que pudo haberle ayudado a conseguir un Oscar. Hablamos de 'Syriana', el largometraje de 2006 escrito y dirigido por Stephen Gaghan, basado en el libro de Robert Baer y que acabó en manos de un George Clooney que acabó siendo premiado.

'Syriana', la película que rechazó Harrison Ford y que le dio el Oscar a George Clooney

Basada en la historia real de Robert Baer, a quien interpreta George Clooney, narra la historia de un agente de la CIA que se tiró toda la vida trabajando para la Agencia en Oriente Medio investigando importantes casos de terrorismo. Gracias a la experiencia adquirida en Beirut (Líbano) durante los turbulentos años 80, lo envían allí para realizar una compleja misión en la que están implicadas dos empresas petrolíferas americanas a punto de fusionarse, una investigación de la agencia federal estadounidense y un analista del sector de la energía con sede en Suiza.

syriana

Harrison Ford pudo haber sido ese Robert Bauer, pero rechazó el papel y este finalmente lo recogió George Clooney. Así lo recuerda el intérprete en una entrevista que concedió a The Irish Examiner: "ojalá hubiera interpretado el papel que me ofrecieron, el que fue finalmente de George Clooney. No me sentía tan identificado con la verdad del material y creo que cometí un gran error".

Eso sí, el intérprete asegura que la primera versión del guion que recibió fue muy diferente al que finalmente vimos en la película: "la película sufrió algunos cambios, y algunos de ellos sí que son muy verídicos. Las cosas que creí que no eran así se obviaron tras levantarme de la mesa". ¿Cambió el guion tras la negativa de Harrison Ford por considerar que la biografía no se adecuaba bastante a la verdad? Es bastante difícil de saber, pero eso cree el actor.

Lo más sorprendente es que Harrison Ford no atravesaba por su mejor momento en aquel 2006, habiendo estrenado 'Hollywood: Departamento de Homicidios' en 2005 convirtiéndose en uno de los mayores fracasos de su carrera. Puede que 'Syriana' le ayudara a reincorporarse antes a la industria cinematográfica, porque después de aquella negativa, no sería hasta 2008 e 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' cuando volvería a situarse en primera plana. Y aún así, desde entonces tampoco es que haya tenido un gran éxito; la época dorada de Harrison Ford terminó tiempo antes y es probable que 'Syriana' le hubiera ayudado a resucitar.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Etiquetado en :

Harrison Ford

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la comedia 'El gran hotel Budapest' es la película de Disney+ que tienes que ver este fin de semana

Los personajes, la narrativa y la puesta en escena de esta película están cuidados de manera meticulosa

Publicado: 16 JUN 2024 0

El actor que pudo haber sido Superman: rechazó el papel por una cuestión personal y el proyecto se canceló

Pocos conocen de la existencia de una película de Superman dirigida por J.J. Abrams

Publicado: 15 JUN 2024 0

Esta película te recordará a 'Metal Gear Solid', pero 'Soldado Universal: Regeneración' fue un fracaso y te explico por qué

Una de las mejores entregas de la saga 'Soldado Universal', que no alcanzaba el aprobado

Publicado: 15 JUN 2024 0

Te quedan menos de 24 horas para ver una de las mejores películas bélicas del siglo XXI, del director de 'Oppenheimer'

'Dunkerque' es una de las mejores experiencias bélicas de la historia

Publicado: 14 JUN 2024 0

Se estrenó en plena pandemia, pero nadie la vio. Ahora 'Un mundo normal' triunfa en Netflix y es una película perfecta para este finde

'Un mundo normal' es una bienintencionada película, del director de 'El bola'

Publicado: 14 JUN 2024 0

Ciencia ficción, Jessica Chastain y Anne Hathaway entre las películas de estreno esta semana (14-16 junio 2024)

Vidas perfectas, Sombras del pasado y Respira son los únicos estrenos importantes de un fin de semana descafeinado

Publicado: 14 JUN 2024 0