Los 5 defectos fatales que llevaron a Anakin Sywalker a convertirse en Darth Vader
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Adrián Ruck

Los 5 defectos fatales que llevaron a Anakin Sywalker a convertirse en Darth Vader

A pesar de su talento y poder hay ciertos aspectos de la personalidad del Jedi que lo condenaron

Publicado:
0

Dentro de la historia de Star Wars hay un personaje cuyo trágico viaje personal ha conquistado a los fans desde la trilogía original. Darth Vader, antaño conocido como Anakin Skywalker, es una figura sumamente complicada, cuyos inicios en la Orden Jedi estuvieron plagados de peligros y expectativas desmesuradas. Debido a ser el Elegido por su potente conexión con la Fuerza, Anakin tuvo que enfrentarse a una vida mucho más complicada de lo normal.

Este cúmulo de traumas, miedos y expectativas demasiado altas por parte de sus superiores hicieron que poco a poco fuera cayendo hacia el lado oscuro. Sin embargo, no todos los problemas fueron externos, ya que, en gran parte, el descenso de Anakin tiene que ver con sus propios defectos. Estos cinco defectos cruciales llevaron a Anakin Skywalker por el oscuro sendero de Darth Vader y revelan una complejidad que va más allá de la simple ira:

Celos desenfrenados

Anakin estaba plagado de celos, no solo por el afecto de Padmé, sino también por la posición y el reconocimiento dentro de la Orden Jedi. La ambición de alcanzar el rango de maestro y la constante comparación con sus compañeros alimentaban una envidia corrosiva que minaba su conexión con la luz. Así, cualquier persona que se acercara a Padme alimentaba estos sentimientos oscuros, mientras que sus inseguridades lo llevaban a tomar riesgos innecesarios para impresionar a sus maestros.

anakin-padme-header

Un ego enorme

Desde su juventud, Anakin fue marcado como el Elegido, un título que inflaba su ego y lo llevaba a creerse invencible. Esta arrogancia, evidente desde sus primeros días como Jedi, lo condujo a la desgracia, permitiendo que la soberbia desencadenara eventos catastróficos para el joven. Además, este ego lo hacía chocar constantemente con miembros de la Orden, haciendo que sus relaciones empeoraran y que nunca recibiera la ayuda que necesitaba.

Un gran miedo a la pérdida

Darth Vader

La pérdida de su madre y las visiones de la muerte de Padmé atormentaron a Anakin con un miedo paralizante. Su desesperación por evitar el sufrimiento lo empujó hacia decisiones desesperadas, sacrificando principios y juramentos en un intento desesperado por controlar su destino. Así, poco a poco esta sensación de impotencia y la pasividad del resto de la Orden frente a su desesperación lo llevaron a acercarse cada vez más al lado oscuro.

Un sentimiento de culpa aplastante

ahsoka-darth-vader

Anakin llevaba consigo el peso de sus errores, sumergido en un mar de culpa por las tragedias que había causado y las oportunidades perdidas para evitarlas. Esta carga emocional erosionó su espíritu y lo dejó vulnerable a la manipulación de aquellos que ofrecían una salida de su sufrimiento. Además, el hecho de haber fracasado en varias ocasiones alimentaba su miedo a perder a sus seres queridos, ya que se hacía personalmente responsable de su seguridad.

Ira y odio desbordantes

La ira siempre estuvo presente en Anakin, desde su infancia hasta su caída tras convertirse en Jedi. La muerte de su madre desató una furia incontrolable que sembró las semillas del lado oscuro en su corazón. Este odio lo consumió, llevándolo a cometer actos de violencia indescriptible en busca de venganza y poder. Además, durante su historia quedó claro que el resto de emociones negativas alimentaban esta ira que dormitaba en su espíritu.

Estos cinco defectos fatales, entrelazados en la compleja psique de Anakin Skywalker, forjaron el camino que lo llevó a convertirse en el temido Darth Vader. Más que meras debilidades, fueron los fundamentos de su perdición, recordándonos que incluso los más poderosos pueden ser derribados por las sombras de su propia alma. Finalmente, Anakin es un claro ejemplo de que, incluso las mejores intenciones pueden llevar a una persona por el mal camino.

Contenido relacionado con Star Wars que te interesa

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Fecha de estreno de 'Inside Out 2' ('Del revés 2') en Disney+: ¿cuándo estará disponible la película en streaming?

'Inside Out 2' todavía tardará bastante en llegar a Disney+ por su éxito en cines

Publicado: 20 JUN 2024 0

El rodaje de Arnold Schwarzenegger que fue ocupado por la Guardia Civil en pleno golpe de estado del 23-F en España

Pocos conocen esta anécdota que tuvo lugar mientras el actor rodaba en el desierto de Tabernas (Almería)

Publicado: 20 JUN 2024 0

'Horizon: An American Saga': Todos los detalles del western más ambicioso del siglo XXI, dirigido por Kevin Costner

¿Qué ha dicho la crítica de 'Horizon: An American Saga', la nueva película de Kevin Costner?

Publicado: 20 JUN 2024 0

¿Qué es un 'nepo baby' y por qué el hijo de Kevin Costner es considerado uno de ellos en Hollywood?

Así justifica Kevin Costner la participación de su hijo Hayes en su próxima película sin hacer un casting

Publicado: 20 JUN 2024 0

'Dallas Buyers Club' es una de las mejores películas que puedes ver en Prime Video, un drama realista y desgarrador

Esta cinta consagró a Matthew McConaughey como un actor versátil y de éxito

Publicado: 20 JUN 2024 0

El incómodo gesto de Jennifer Lopez a Ben Affleck por el Día del Padre que pone en duda (una vez más) su relación

Pese a todo, Jennifer Lopez felicita a Ben Affleck por el Día del Padre

Publicado: 20 JUN 2024 0