Leonardo DiCaprio es uno de los actores más famosos de la historia, un intérprete que siempre ha escogido muy bien sus proyectos, lo cual le ha permitido disfrutar de un status único en Hollywood. Si de pequeño era un niño prodigio, cuando creció se convirtió en todo un icono romántico. Ahora, un hombre de 49 años con ciertos mitos en torno a su alrededor (nunca ha tenido una pareja mayor a 25 años), pero con una reputación intachable.
Es su versatilidad como actor lo que nos permite conocer de forma mucho más intensa a alguien como Leonardo DiCaprio, un actor que no suele hablar de su vida privada y que protagoniza algunas de las mejores películas de los últimos 30 años. Un chico que creció aprendiendo de los mejores, desde que en 1993 interpretase a un papel en This Boy's Life acompañado del mismísimo Robert De Niro.
Leonardo DiCaprio comenzó su carrera en Hollywood a una edad temprana, destacando en su papel en "This Boy's Life" (1993), donde actuó junto a la leyenda Robert De Niro. Sin embargo, fue su interpretación en "¿A quién ama Gilbert Grape?" (1993) la que le valió su primera nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto. Su talento y versatilidad se hicieron evidentes desde el principio de su carrera, situándolo como un actor de lo más prometedor.
DiCaprio alcanzó la fama mundial con su papel protagónico en "Titanic" (1997), dirigida por James Cameron. La película se convirtió en un fenómeno cultural y le valió a DiCaprio su segunda nominación al Oscar. Lo mismo ocurrió con "Romeo + Julieta", otro auténtico taquillazo aunque no llegara al nivel de la cinta de James Cameron. Después de este doble éxito masivo, buscó proyectos que desafiaran sus habilidades actuales.
En "Atrápame si puedes" (2002), dirigida por Steven Spielberg, DiCaprio interpretó a Frank Abagnale Jr., un estafador maestro, mostrando su capacidad para desempeñar roles complejos y diversos.
Su colaboración con el director Martin Scorsese comenzó con "Gangs of New York" (2002), donde interpretó a Amsterdam Vallon. Esta película marcó el inicio de una colaboración fructífera y continua entre DiCaprio y Scorsese. No sería la mejor película de esta dupla, pero muchos se enamoraron del trabajo de ambos con este proyecto.
La asociación entre Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese ha dado lugar a varias obras maestras cinematográficas. En "El Aviador" (2004), DiCaprio asumió el papel del excéntrico magnate de la aviación Howard Hughes, ganando su primera estatuilla dorada como Mejor Actor en un Papel Principal.
Otras colaboraciones notables incluyen "Infiltrados" (2006), donde interpretó a Billy Costigan, y "El lobo Wall Street" (2013), donde encarnó a Jordan Belfort. Estas películas reflejan la capacidad de DiCaprio para sumergirse en personajes complejos y desafiantes, consolidando su estatus como uno de los actores más respetados de Hollywood.
La colaboración entre DiCaprio y Scorsese ha alcanzado su punto álgido con "Los asesinos de la luna" (2023), un duro drama basado en hechos reales y ambientado en los años 20 en el que el actor comparte protagonismo, una vez más, con Robert De Niro. Está en cines en estos momentos y nos presenta a un Leonardo DiCaprio que tuvo que utilizar prótesis a modo de trasero falso para que el personaje de De Niro le azotara.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España