Colabora

La voz humana: fecha del estreno en cines del cortometraje de Almodóvar y Tilda Swinton

Fichas
Noticias

La voz humana: fecha del estreno en cines del cortometraje de Almodóvar y Tilda Swinton

Pese a ser un corto, sí que se estrenará en salas tradicionales

Publicado el 0

Pedro Almodóvar ha grabado en los últimos meses el que es su primer proyecto en inglés, y lo ha hecho de la mano de una de las mejores actrices que hay hoy en día en el mundo anglosajón: Tilda Swinton. La intérprete protagoniza La voz humana, un cortometraje que se ha presentado en el Festival de Venecia con el recibimiento de decenas de críticas positivas, y que tras esta buen acogida, tendrá un estreno en cines como se merece el próximo 21 de octubre.

La voz humana es un proyecto que adapta la obra de Jean Cocteau, autor que provocó que Mujeres al borde de un ataque de nervios llegase a ver la luz como una de las primeras películas de Pedro Almodóvar. El rodaje se llevó 'in extremis' una vez terminó el confinamiento en España y el manchego pudo viajar al extranjero. Allí, se reunió con Tilda Swinton y ambos coincidieron en el mismo punto de vista: sería un cortometraje en el que lo primordial sería dar al espectador una experiencia sensorial única e irrepetible.

¿Qué dice la crítica sobre La Voz humana?

  • Manu Yáñez, de Fotogramas: "deslumbrante cortometraje (...). Construcción y destrucción, artificio y naturalidad, disfraz y verdad: fuerzas que dan forma a la nueva genialidad de Almodóvar".
  • Luis Martínez, de El Mundo: "una obra canónica y brillante (...). Es más celebración que propuesta (...). Uno de sus trabajos más académicos, calculados pese al barroquismo, infectado de una peligrosa y febril perfección".
  • Anna Buj, de La Vanguardia: "el director moldea el texto de Cocteau con su sello más personal para imprimirle modernidad".

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Eso que tú me das: el documental de Pau Donés es el más visto de la última década

Ha logrado recaudar más de 1,1 millones de euros en plena pandemia de coronavirus

Publicado el 20 OCT 2020 0

The 355: ¿la salvadora del cine a comienzos de 2021?

Se trata de un largometraje producido por el estudio responsable de Jason Bourne

Publicado el 20 OCT 2020 0

Viola Davis brilla en el primer tráiler de La Madre del Blues, la última película de Chadwick Boseman

La cinta llegará a Netflix el próximo 18 de diciembre

Publicado el 19 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...