Las 15 mejores páginas para ver películas gratis [Agosto 2023]
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las 15 mejores páginas para ver películas gratis [Agosto 2023]

Plataformas de streaming gratuitas para ver el mejor cine desde casa, y gratis

Publicado:
Actualizado:
0

¿Piensas que ya es imposible ver películas gratis online? Siento decirlo así, pero estás completamente equivocado. Para ver buen cine en casa, no es imprescindible tener una suscripción a una de las múltiples plataformas de streaming que existen hoy en día, y he recogido 8 ejemplos claros de aplicaciones que salvarán tu fin de semana del aburrimiento.

Rakuten TV

Si bien Rakuten TV tiene una versión de pago (y puedes alquilar películas como en cualquier otra plataforma VOD), dispone de una sección de películas gratis online en la que encontrarás no solo cine: también documentales y series para los más pequeños de la casa.

Entre las películas disponibles, se encuentran 2067, El soldado de Dios, Hermanos, Encuentros en la oscuridad o Sed de venganza.

rakuten tv
Rakuten TV, películas gratuitas y de pago se mezclan en su catálogo

Plex

Puede que Plex tenga poco contenido en español, pero si el inglés no es un problema para ti, esta plataforma de streaming te permite ver películas actuales y grandes clásicos sin coste alguno. Entre los largometrajes que encontramos en su catálogo gratuito, Trovadores, Silent Witness, The Transporter o Dark Crimes.

plex
Plex tiene mucho contenido en inglés, pero merece la pena

Filmoteca Española (Vimeo)

¿Eres amante del cine clásico español? Entonces debes suscribirte ya a Filmoteca Española, un canal de Vimeo con más de 200 vídeos entre documentales, reportajes antiguos y películas de los años 60 y 70.

Pluto TV

Para mi, Pluto TV ha sido la gran sorpresa de los últimos años. Una plataforma con más de 100 canales de televisión gratuitos, todos ellos originales, y con decenas de películas gratis online que puedes ver de forma legal. Comedia, terror, acción, ciencia ficción... Hay géneros para todos los gustos, y aunque hay publicidad incluso en la sección VOD, no es ninguna molestia cuando no pagas casi nada.

Tivify

La alternativa a Pluto TV se llama Tivify, aunque sus canales proceden directamente de la TDT. La ventaja es que puedes guardar las películas emitidas en televisión, y verlas cuando quieras gracias a su servicio de grabación. ¡Ah! Y en la versión gratuita no encontrarás anuncios.

¿YouTube?

No es la primera vez que habrás encontrado una película gratis online en YouTube, y es que en algunas ocasiones, los usuarios vulneran el copyright subiendo contenido prohibido, y otras veces, son películas cuyo contenido es de dominio público. Un buen ejemplo es el canal Cine español clásico, con más de 1.440 vídeos disponibles.

cine clasico espanol
Cine clásico español disponible gratis en YouTube

RTVE Play

Poco a poco, la plataforma de streaming de RTVE se está convirtiendo en mis favoritas para ver cine: tienes una sección dedicadas a las películas (muchas de ellas españolas) en la que encontrarás largometrajes como Los miércoles no existen, Dolor y gloria o No matarás. También entregas de franquicias míticas como Rambo, y grandes clásicos al nivel de Million Dollar Baby.

RTVE PLay
RTVE Play dispone de una enorme cantidad de películas gratis online

EFilm

Una página web muy poco conocida, aunque con una buena selección de cine clásico y actual, tanto de España como del resto del mundo. Por ejemplo, Cosmoball, El legado de las mentiras o Infamous son películas disponibles en esta plataforma, todas ellas de 2020 y accesibles gracias a un acuerdo con Filmin. Ahora bien, has de crear una cuenta gratuita para poder dar al play.

Filmon películas gratis
Filmon, películas gratis nuevas cada día

Filmon

A través de Filmon podrás acceder a más de 600 canales de televisión en directo y sin cortes como si estuvieras en el país de origen. Es la forma más cómoda de ver la TV británica o estadounidense, y además, en esta plataforma hay películas gratis para todo tipo de usuario.

Crunchyroll

Si bien la gran mayoría del catálogo de Cruncyroll es de pago (a partir de 4,99 euros al mes o 64,99 euros al año en el caso de querer ser Mega Fan), hay algunas películas gratis anime que se pueden ver si sabes encontrarlas. Eso sí, no están en ninguna categoría especial, pero hablamos de filmes como For whom the alchemist exists, Hakubo o Strait Jacket. La selección va cambiando.

RLAXX Películas
RLAXX Películas posee algunas películas interesantes y exclusivas

RLAXX TV

RLAXX TV es una plataforma de streaming totalmente gratuita que te permite ver de forma flexible la televisión. Su uso en España aún no está tan extendido como fuera de nuestras fronteras, pero con su canal RLAXX Películas, podrás disfrutar de algunos largometrajes interesantes como El sueño de Lu, Arpón, Temporada de caza o El juego de la silla.

eitb nahieran min
EITB Nahieran tiene casi todas sus películas dobladas al castellano

EITB Nahieran

En la aplicación de la televisión autonómica vasca también encontrarás películas, algunas auténticas obras maestras, y muchas de ellas dobladas al castellano. Además, tendrás acceso directo a todos los canales del grupo televisivo (EITB y EITB 2) y a sus contenidos más exitosos, tales como El conquistador del fin del mundo.

Runtime

Runtime es una plataforma gratuita de streaming con un catálogo de más de 5.000 títulos que se va incrementando cada día. Para disfrutar de la gran oferta de Runtime solo tienes que registrarte. Después de hacerlo, podrás ver emisiones en directo o elegir el contenido que prefieras de la plataforma. También podrás crear tu propia lista de reproducción con tus títulos favoritos y dejar que la plataforma te recomiende otros.

runtime páginas de películas gratis
Runtime es una plataforma gratuita con un amplio catálogo

Arte TV

Como su nombre indica, Arte TV es una plataforma de streaming con contenidos principalmente culturales. Entre la oferta de este servicio podemos encontrar una gran variedad de reportajes, documentales, series web y grabaciones de conciertos y espectáculos en vivo. Además, Arte TV está disponible en 6 idiomas diferentes, incluyendo francés, alemán, español, inglés... Por si además de culturizarte también quieres practicar otras lenguas.

kanopy 1
Kanopy permite ver películas gratis a través de la suscripción a universidades y bibliotecas

Kanopy

Es cierto que el catálogo de Kanopy es algo más limitado de lo que parece a simple vista, promocionando que existen más de 30.000 películas, documentales y productos para jóvenes (los interesantes son muy pocos). Pero Kanopy es una buena opción para ver cine gratis a través de la suscripción a universidades y bibliotecas, con una experiencia de navegación muy sencilla e intuitiva y sin anuncios.

Etiquetado en :

gratis Películas

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan 96 horas para ver gratis una de las mejores películas de Harrison Ford en RTVE Play

'Juego de patriotas' es una película de Harrison Ford que tienes disponible en RTVE Play

Publicado: 18 JUN 2024 0

'Animales nocturnos' es una de las mejores películas que puedes ver en Netflix, un thriller brillante e inteligente

Amy Adams y Jake Gyllenhaal protagonizan 'Animales nocturnos', una película que tienes disponible en Netflix

Publicado: 18 JUN 2024 0

No ha llegado a España de forma oficial, pero 'Del Revés 2 (Inside Out 2)' ya ha destrozado varios récords

'Del Revés 2' se ha convertido en el mejor estreno para una película de animación de toda la historia

Publicado: 17 JUN 2024 0

Spider-Man vuelve a los cines con todas sus películas: fechas de estreno y todos los detalles

Es una iniciativa que busca celebrar el 100º aniversario de Columbia Pictures

Publicado: 17 JUN 2024 0

La mejor promoción de Filmin para amantes del cine: 3 meses, por menos de 10 euros

Y si prefieres 6 meses, te costarán tan solo 33,99 euros

Publicado: 17 JUN 2024 0

Las 4 ciudades españolas que pudieron albergar Disneyland, pero que no lo hicieron por este sorprendente motivo

Finalmente se construyó en París por un problema presente en España: la red de comunicaciones

Publicado: 17 JUN 2024 0