HBO Max es una plataforma de streaming que me encanta en lo que a cine se refiere. Creo que es el mejor servicio cinematográfico que existe en estos momentos en España, y podemos encontrar de todo. Por ejemplo, buscando ayer algo qué ver, descubrí una sección de proyectos criminales que me impactó. ¡Tiene muchísimas películas y series de este género!
Para que no os perdáis entre tanta posibilidad, os he seleccionado las 3 películas indispensables sobre el mundo del crimen que tenéis que ver en HBO Max cuanto antes. Ya decide tú si aprovechas la Semana Santa o si las dejas para más tarde, pero son 3 cintas muy entretenidas que te enseñarán cómo son los bajos fondos.
Ben Affleck dirigió en 2010 una película con la que dejó claro que era mejor director que actor (lo siento, pero cambia la cara). The Town (Ciudad de ladrones) es un intenso thriller sobre el próximo golpe de Doug MacRay, un atracador de bancos de Boston que debe lidiar para controlar sus sentimientos hacia Claire, la directora de uno de los bancos que atracó.
Si por algo destaca The Town (Ciudad de ladrones) es por su trepidante ritmo y por su atractivo reparto: Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm o Jeremy Renner son tan solo algunos de los nombres que aparecen en él.
Los Soprano es una de las mejores series de la historia, seguro que de eso no cabe duda alguna. Ahora bien, en 2021, se decidió estrenar Santos criminales, una película que funcionaba a modo de precuela y que dejó bien claro que la época de esta ficción televisiva NO ha quedado atrás.
Un intenso drama sobre la mafia con la que conocíamos el trasfondo de algunos personajes que luego veríamos en Los Soprano. Se nota la mano de David Chase en el guion, el creador de la serie de HBO, y por supuesto, en el plano técnico funciona. ¿Dónde sufre un poco? Si no has visto la ficción original, es mejor que te apartes, porque además de continuas referencias, tiene un ritmo bastante lento.
HBO Max también posee en su catálogo películas que fueron relativos fracasos en el pasado, y Gangster Squad: Brigada de élite es un buen ejemplo. En este caso, al no haber sido vista por muchos espectadores, es probable que sea la cinta más desconocida del catálogo, pero no por ello es mala.
Quizás sea cierto eso de que Ruben Fleischer, su director, abusa de estereotipos; o que su ritmo es lento por mucho estilo que se le quiera dar a la puesta en escena y montaje. Pero para conocer los bajos fondos criminales, es una muy buena opción.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida