Películas para todos los gustos: así podemos definir este fin de semana en cines. Y es que a una potente apuesta de ciencia ficción (muy real, eso sí) como es Inmune, se le suman largometrajes de calidad como El informe Auschwitz y El agente topo. Un repertorio lejos de esas épocas en las que el cine comercial brillaba, pero que calmará las ansias de largometrajes para los más cinéfilos.
Una película producida por Michael Bay y rodada en plena pandemia que se ha llevado muy malas críticas, pero que merece ser vista por el simple hecho de haber sido rodada mientras la mayor parte del mundo estaba recluida en casa. ¿Se notará esta circunstancia especial en el metraje?
"Año 2024. Han pasado dos años desde que una pandemia mundial asoló el mundo. El virus COVID23 ha sufrido una nueva y peligrosa mutación con un 50% de mortalidad que obligó a los Gobiernos a ordenar un nuevo confinamiento mundial. Nico es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Nico quiere estar junto a su novia Sara, pero para ello deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada".
Un thriller psicológico francés que guarda un enigma bastante interesante y que se convierte en una de esas películas para ver en cines imprescindibles si te gusta el cine y el género de intriga. Es bastante convencional y no inventa la rueda, pero las actuaciones de sus protagonistas son suficientes: Lambert Wilson, Olga Gyrulenko y Riccardo Scamarcio, entre otros.
"Nueve traductores de nueve nacionalidades diferentes son contratados para traducir el último libro de una trilogía que se ha convertido en un bestseller mundial. Con el máximo secretismo, y para llevar a cabo su misión, deberán permanecer en un búnker de lujo sin contacto con el mundo exterior. Pero cuando las primeras diez páginas del manuscrito aparecen publicadas online, el trabajo soñado se convierte en una pesadilla; se desvela que el filtrador es uno de ellos y pronto se comprueba que el editor está dispuesto a todo lo que sea necesario para intentar desenmascararle".
Pocas veces llega a nuestro país una película eslovaca, y menos una tan buena como esta. Un drama clásico, eso es cierto, pero bastante efectivo y basado en hechos reales, que encantará a los amantes del género. No tiene acción, tampoco un ritmo endiabladamente rápido, sino que precisa ser saboreada poco a poco para digerirla de forma correcta.
"Narra la historia real de Freddy y Valter, dos judíos eslovacos que escaparon de Auschwitz en 1944 y consiguieron regresar a Eslovaquia, y su lucha para convencer a todos aquellos que no querían ver la verdad".
Un documental que parece más una parodia del género de espías y que ha sido nominado al Oscar a Mejor largometraje documental. Se hizo con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, y lo cierto es que es de esas propuestas que el público más cinéfilo no se puede perder por nada del mundo.
"Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de jubilados. La cliente de Rómulo, una hija de una residente, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo en la residencia. Sergio, sin embargo, tiene 83 años y no es precisamente el agente 007, por lo que no le resulta nada fácil aprender a manejar la tecnología y la metodología de espionaje".
CONTENIDO RELACIONADO
La película está dirigida por Adam Mason, y cuenta con un dúo protagonista de altura: KJ Apa y Sofia Carson
La película está protagonizada por KJ Apa y Sofia Carson, y en la producción está uno de los directores más populares, Michael Bay
La película está producida por Michael Bay y se situará en un contexto en el que el Covid ha mutado
La película está producida por Michael Bay, y cuenta la historia del coronavirus en 2024, que ha mutado al Covid-23, con un 50% de letalidad
Que el coronavirus iba a ser el eje central de muchas películas que lleguen durante las próximas décadas era algo obvio, pero algunos directores y productores han tardado muy poco en mover la maquinaria y aprovechar que aún seguimos en pandemia para llamar la atención de los espectadores reacios todavía a acudir a los cines: […]
La película no tiene fecha de estreno, pero llegará a España de la mano de Diamond Films