La Navidad es una época mágica, llena de ilusión. y momentos en familia en los que muchos aprovechamos para ver películas de temática navideña ya que suelen ser aptas para todos los públicos. Sin embargo, elegir bien las películas para ver con los más pequeños de la casa es fundamental para mantener esa atmósfera especial porque no todas las películas de Navidad son adecuadas para disfrutar con niños, ya sea por tono, trama o elementos que puedan romper la magia (ya me entendéis por dónde voy).
Aquí tienes una lista de cinco películas de Navidad que no son recomendables para ver con los peques si aún quieres preservar la ilusión navideña.
Aunque 'Los Gremlins' tienen lugar durante la Navidad, esta película está lejos de ser un cuento entrañable para niños, sobre todo si son muy pequeños. La historia da comienzo con la adorable criatura Gizmo, pero rápidamente se convierte en un caos cuando las reglas para cuidarlo se rompen.
Los Gremlins, criaturas traviesas y terroríficas, generan un ambiente que puede asustar a los más pequeños. Además, hay momentos de humor negro que no encajan con el espíritu navideño que esperas compartir con tus hijos. Por lo tanto, pese a ser un clásico, su tono oscuro y escenas de terror ligero señalan que la película no es apropiada para niños pequeños que siguen creyendo en la magia de la Navidad.
Sin duda alguna, una de las comedias navideñas más típicas de la historia del cine. Estrenada en 1996 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, la película se carga por completo la magia de la Navidad al mostrarnos a un padre desesperado por conseguir el regalo perfecto para su hijo.
Ya no solo es que rompe con la ilusión de los peques de la casa en torno a la figura de Papa Noel o los Reyes Magos. El mensaje de la película puede ser confuso para los niños ya que promueve la idea de que la Navidad gira en torno a conseguir el regalo más caro o deseado.
'Atrapada en la Navidad' es una comedia romántica dirigida principalmente al público adulto. La historia sigue a una mujer atrapada en un bucle temporal durante la época navideña. Aunque la película tiene momentos divertidos, su enfoque en las relaciones románticas y sus toques de sarcasmo no son apropiados para niños.
Por otro lado, hay comentarios con los que muchos niños dejarán de creer en la magia de la Navidad: "los regalos se compran de uno a otro", dice uno de los personajes en un momento dado.
Es cierto que la saga 'Diario de Greg' está enfocada a los más pequeños de la casa, pero 'Diario de Greg' es una película muy habitual en Navidad que contiene humor sarcástico y situaciones cómicas que encajan mejor para adolescentes que para niños pequeños.
Estrenada en cines y disponible muy pronto en Amazon Prime Video, 'Red One' es una propuesta que combina acción y fantasía con una ambientación navideña. Es cierto que es un entretenimiento para adolescentes y para una público más adulto, pero la acción y el tono más maduro pueden resultar demasiado intensos para los niños, sobre todo para aquellos que aún creen en la magia del trineo y los reinos de Santa Claus.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida