He de admitir que hasta hace un par de años no era un gran fan de las películas de terror. Desde pequeño había tenido la opinión de que eran todas de menor calidad y que su única función o propósito era causar un par de sustos baratos. Ahora, tras ver algunas de las franquicias más populares y enamorarme del horror cósmico de Lovecraft, las aprecio mucho más.
Desde que me he adentrado en este popular género siempre he encontrado que las cintas que más me suelen gustar son aquellas que giran en torno a un monstruo. Un ser misterioso e imponente que supone un peligro mortal para los protagonistas. Los creativos diseños y poderes hacen que ninguna de ellas se parezca demasiado y generan situaciones muy interesantes. A continuación, os dejo mi lista con las mejores películas de monstruos para ver en Halloween:
Cuando esta cinta llegó a los cines causó bastante revuelo. La trama logra crear una intensa atmósfera en la que parece que el Babadook está en todas partes y en ninguna a la vez. Lo más interesante de la narrativa es que gira en torno a dos ejes que producen ese miedo y terror. En primer lugar, la madre de Sam, el niño protagonista, está lidiando con la muerte de su marido, algo que hace que sufra depresión y se distancie de su hijo. Además, mientras todo esto ocurre, un misterioso libro aparece en su casa.
El cuento narra la historia del monstruo titular, el Babadook. Sus páginas van cambiando a medida que la entidad toma control de las mentes de ambos y comienza a integrarse cada vez más en sus vidas. Todo esto hace que el frágil estado mental de Amelia vaya colapsando poco a poco, cosa que acaba dañando también al pequeño Samuel. La cinta se toma su tiempo al construir todos estos conflictos y nos regala una de las cintas más únicas y reveladoras del género.
Esta cinta es, en mi opinión, la mejor película del extrovertido director. Guillermo del Toro logra integrar elementos fantásticos en la España de la dictadura franquista, creando una suerte de realismo mágico muy siniestro. Los monstruos que aparecen en la cinta son de los más raros y horripilantes que he visto, destacan por su interesante diseño, obra del talentoso director mexicano. Su comportamiento errático y misterioso produce un aura de tensión en cada escena en la que aparecen.
Esta brillante producción mezcla a la perfección un misterio similar al de Puñales Por la Espalda, donde nadie sabe quién es el asesino, con el más puro horror cósmico. Uno de los aspectos más destacables es que tiene un elenco enorme de personajes muy diversos y memorables. Ese miedo y paranoia que sentimos cuando no sabemos en quién podemos confiar están presentes en cada escena, manteniendo una tensión constante.
CONTENIDO RELACIONADO
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable